NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Champions: Atleti y Barça, en la fase final femenina y masculina

Son dos de los cinco equipos que ha conseguido representación en la final a ocho de ambas categorías. La femenina será en Euskadi. La masculina, en Lisboa.

Actualizado a
Champions: Atleti y Barça, en la fase final femenina y masculina

Atlético y Barça podrían conseguir algo inédito en la Champions, cuya temporada será muy diferente con un nuevo formato de final a ocho obligado por la pandemia del coronavirus. Ambos clubes cuentan con sus respectivos equipos masculinos y femeninos clasificados para cuartos de final de la Champions, con la posibilidad de poder alzar el título en ambas categorías. No son los únicos pueden conseguir este hito, que también persiguen Olympique de Lyon, PSG y Bayern de Munich. En sedes diferentes, siendo la Champions masculina en Lisboa y la femenina en Bilbao y San Sebastián, todos buscarán hacer historia con el primer título que ganaría un equipo en ambas ediciones de la máxima competición europea.

En la Champions masculina, el Barça arrancará su lucha por el título ante el Bayern el 14 de agosto (21:00h) en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica. Un día antes y a la misma hora lo hará el Atlético, que se medirá al Leipzig en Estadio José Alvalade. Si los rojiblancos pasan de ronda, se medirán al ganador del Atalante-PSG el martes, 18 de agosto (21:00h). Mientras, el rival del equipo azulgrana si este pasara a semifinales será el Manchester City o el Olympique de Lyon, siendo la eliminatoria el miércoles 19 de agosto (21:00h). De este modo, los dos equipos españoles se podrían cruzar en la final, lo que no podrá ocurrir en categoría femenina.

Atlético y Barça Femenino medirán sus fuerzas en cuartos de final de la Champions, asegurando la representación española como mínimo hasta semifinales. La eliminatoria, que será a partido único, será el próximo viernes, 21 de agosto (18:00h), en San Mamés. El equipo azulgrana, vigente subcampeón europeo, parte como favorito en el partido tras una espectacular temporada, en la que suma dos títulos (Liga y Supercopa) y se mantiene vivo en semifinales de la Copa de la Reina. El equipo español que se lleve el pase a semifinales se enfrentará a Glasgow o Wolfsburgo, quedando Arsenal, PSG, Bayern o Lyon en la final. Por ahora, el dominio europeo en categoría femenina es del todopoderoso Olympique de Lyon, con seis Champions en los últimos diez años, cuatro de manera consecutiva.