NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kampl: “No somos inferiores en calidad al Atlético”

El centrocampista esloveno del Leipzig ha hablado tras el primer entrenamiento de su equipo en Lisboa sobre la Champions, el Atlético y su reencuentro con Oblak.

Actualizado a
Kampl hablando con los medios en Lisboa

Kevin Kampl (29 años) es un jugador importante en el Leipzig. El esloveno llegó hace tres años procedente del Bayer Leverkusen por 20 millones de euros y desde el principio ha sido un hombre clave para todos los entrenadores que han ocupado el banquillo del equipo germano en ese tiempo. En estas tres campañas ha jugado un total de 90 partidos con el equipo de Red Bull en los que ha marcado seis goles y ha dado 15 asistencias. Sin embargo, este curso las lesiones le han impedido tener continuidad y solo ha podido saltar al terreno de juego en 13 ocasiones entre todas las competiciones, sumando dos tantos y dos pases de gol.

Pero Kampl está ya recuperado de esos contratiempos y ha llegado junto al resto de la expedición teutona a Lisboa para preparar el partido de cuartos de final que les enfrentará al Atlético de Madrid el próximo jueves día 13 a las 21:00 en el estadio José Alvalade. Tras el primer entrenamiento de su equipo en la capital lusa, el balcánico ha comparecido telemáticamente y ha hablado sobre diversas cuestiones, como el Atlético o el reencuentro con su compatriota Oblak en el partido de cuartos de la Champions.

En primer lugar, opinó sobre las condiciones generales del equipo en Lisboa y afirmó que “son realmente muy buenas. Tenemos un hotel bonito en el que podemos prepararnos perfectamente para nuestros cuartos de final contra el Atlético entre entrenamientos y encuentros y donde podemos encontrar la tranquilidad necesaria. Además, tanto el estadio como el campo de entrenamiento están a poca distancia. Así que tenemos las condiciones perfectas aquí para estar bien preparados para el partido del jueves".

También analizó la manera de jugar de ambos equipos y aseguró que "el Atlético de Madrid ha sido uno de los mejores equipos de Europa durante años. Tiene mucha experiencia en el campo y ya ha llegado a la final en las últimas temporadas de la Champions. Aunque aún no haya ganado el título, sabemos que este equipo es de gran calidad. También sabemos que defienden muy bien y tienen un contraataque extremadamente bueno y saben utilizar sus fases de posesión. A menudo les basta una victoria por 1-0”.

En cuanto al Leipzig, cree que “tenemos una gran plantilla y no somos inferiores en calidad al Atlético. Siempre somos peligrosos de cara a gol, no importa con qué formación juguemos o quién esté en el campo. Además, todos somos conscientes de esta gran oportunidad que se nos presenta aquí. Todos se destrozarán para ganar y avanzar a las semifinales. No hay un verdadero favorito el jueves".

Sobre la importancia de la Champions, Kampl manifestó que “para un futbolista es lo mejor poder competir con los mejores en una carrera. Por eso, la Champions League es tan especial y el título sería increíble para mí personalmente, para el club, los aficionados y la ciudad de Leipzig. Somos plenamente conscientes de la posibilidad de poder estar en la final de la competición de clubes más importante con dos victorias. Daremos todo para que nos permitan permanecer más tiempo en Lisboa. Por supuesto, es una pena jugar el partido con las gradas vacías, pero estamos perfectamente adaptados al juego y nuestros oponentes también tienen que lidiar con la atmósfera especial".

Por último, habló sobre su reencuentro con Oblak: "Por supuesto que conozco a Jan de mi época en la selección eslovena. Es un portero realmente excepcional y para mí es uno de los mejores del mundo. Ya ha logrado mucho en su carrera y todavía tiene un potencial enorme. Todavía estamos en contacto de vez en cuando. Intercambiamos algunos mensajes antes de llegar y estoy deseando verlo en el campo el jueves".