NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: sin Madrid ni Juventus no tiene miedo a nadie

Madridistas y juventinos son los únicos que han eliminado en Champions a los de Simeone. El Atlético ya dejó fuera al Barcelona de Messi y al Bayern.

Actualizado a
Diego Costa y Correa
ATLETICO MADRID HANDOUTEFE

El Real Madrid ha sido la bestia negra de Simeone en Europa, más concretamente en Champions. No en España, donde el Atlético del Cholo encadenó varias temporadas seguidas sin perder en el Bernabéu. Ahora no está el equipo madridista en la Liga de Campeones y eso aumenta el optimismo en el Atlético. Tampoco está la Juventus. A los dos les une un nombre propio, Cristiano Ronaldo, azote del Atleti en Champions, tanto cuando jugó en el Madrid como cuando lo hizo con la Juventus. De hecho, estos dos equipos son los únicos que lograron derrotar al Cholo en Liga de Campeones. Y ahora ninguno está. Los dos únicos equipos capaces de derrotar a Simeone se han quedado fuera de la lucha por el título. En el Wanda Metropolitano nadie imaginaba un escenario así ante la gran cita de Lisboa.

Atlético: sin Madrid ni Juventus no tiene miedo a nadie

El Real Madrid le ganó al Atlético la final de Lisboa de 2014. Nunca sufrió tanto el equipo madridista para doblegar a un Atlético que venía de ganar el título liguero y que perdió a sus dos mejores jugadores para la final: Arda Turan y Diego Costa, quien sólo jugó nueve minutos de partido y condicionó el choque. Pero terminó ganando. Un año después, en cuartos de final, el miedo atenazaba el Bernabéu. Pero llegó la expulsión de Arda Turan a manos del colegiado Félix Brych y a tres minutos del final marcó Chicharito. Seguro que el delantero no olvidará la noche del 22 de abril de 2015. Su gol dejaba fuera al Atlético.

La temporada siguente se repitió la final, ahora en Milán, y en esta ocasión fue Juanfran el que pasó a la historia. El Atlético volvió a tener contra las cuerdas al Madrid, Griezmann falló un penalti para empatar con todo el segundo tiempo por delante. Los blancos se impusieron por penaltis y el cholismo se tambaleó. El técnico vivió sus peores momentos en el club madrileño.

Otro año después los dos equipos madrileños volvieron a cruzarse, esta vez en semifinales. El Atlético fue una calamidad en el Bernabéu, perdió 3-0 y obligó a una machada en el Calderón. Estuvo a punto pero Benzema también pasó a la posteridad por una jugada imposible. Ese 10 de mayo de 2017 los hinchas atléticos despidieron a su equipo con una prolongada ovación ante una gran tormenta.

El Atlético se vengó posteriormente ganando a su eterno rival la Supercopa de Europa.

Con la Juventus, y con Cristiano marcando un triplete, el Atlético de Simeone vivió su noche más negra en Europa el 12 de marzo de 2019. Los rojiblancos ganaron 2-0 en el Wanda Metropolitano, pero cayeron 3-0 en Turín. Un palo durísimo. Llegaba el final de una gran generación de futbolistas que hicieron historia en la entidad.

Atlético: sin Madrid ni Juventus no tiene miedo a nadie

Ya no están ninguno. Ni Real ni Juventus ni Cristiano Ronaldo. Y ninguno de los otros equipos da miedo. Ni el Barcelona de Messi, al que el Atlético le tiene tomada la medida en Champions, pues le eliminó dos veces. En LaLiga sucede al revés. Ni el Bayern, al que el Atlético también eliminó. El Atlético sabe que si juega ante ellos será en la final y sufrirá. Pero sabe hacerlo. Curiosamente, los rojiblancos respetan mucho a esos equipos de segunda fila que saben que pueden hacer historia: Leipzig, Lyon, Atalanta... ante los que aún no se han enfrentado. Tampoco contra PSG y City. Contra los franceses, de jugarse el partido, el Atlético no partirá de favorito. Y eso gusta. Curiosamente el rival al que más respeta el Atlético es el primero, un Leipzig sin mucho nombre pero con buenos jugadores.