CHAMPIONS LEAGUE

Marquinhos apunta al centro del campo contra la Atalanta por la baja de Verratti

El brasileño, que ya se acostumbró a actuar ahí la temporada pasada, podría ser el eje del centro del campo del PSG en el partido del miércoles contra la Atalanta.

Marquinhos apunta al centro del campo contra la Atalanta por la baja de Verratti
GEOFFROY VAN DER HASSELT AFP

A cuatro días de enfrentarse a la Atalanta, Thomas Tuchel ya tiene más o menos definido el once que alineará el miércoles en Lisboa. Con la baja prácticamente confirmada de Verratti y la más que probable suplencia de Mbappé, el alemán reforzará el centro del campo y jugará con tres mediocentros. Uno de ellos podría ser Marquinhos, que apunta a ser la sorpresa del conjunto parisino en la divisoria.

El brasileño, acostumbrado a vivir a la sombra de Thiago Silva desde que aterrizara en París, se convirtió en un jugador capital para el PSG la temporada pasada de mediocentro. Su jerarquía táctica, unido a un gran desplazamiento en largo para batir líneas, le permitieron brillar en una posición desconocida para él hasta el año pasado. De hecho, su mejor actuación como centrocampista se produjo en Old Trafford, en el Manchester United 0-2 PSG.

La presencia de Marquinhos en el medio evidencia que Tuchel buscará un partido de control en Lisboa contra la Atalanta. Los bergamescos se han caracterizado por ser uno de los equipos más ofensivos de Europa y ese ritmo no le beneficia al PSG, más si cabe tras la casi descartada presencia de Mbappé. Por ello, el ex de la Roma se prevé como un jugador trascendental para que los parisinos intenten alcanzar las semifinales de la Champions League.