NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

12,5 millones en sólo 15 días

Es la cantidad por pasar estas rondas y campeonar que recibiría el Sevilla desde los octavos ante la Roma. El total se acercaría a los 40 millones de euros.

Actualizado a
Uno de los goles del Sevilla contra la Roma.
FRIEDEMANN VOGELPool via REUTERS

Además de multiplicar su gloria continental, la Sexta Europa League regaría además al Sevilla de una suma importante de millones que sería mejor sin coronavirus, con más partidos y sin público, pero que con el nuevo formato exprés de este agosto dejaría en las arcas nervionenses unos 12,5 millones de euros. Eso solo en ganancias por pasar de ronda y campeonar y en apenas 15 días: los que van desde el pasado jueves 6 de agosto cuando eliminó a la Roma a la final del día 21 en Colonia.

A ese dinero habría que sumarle varias partidas partidas más, unas conseguidas y otras por dirimir aún. Primero la de participación en fase de grupos (2,92 millones), la correspondiente a sus cinco victorias de la liguilla (2,850), el haber sido campeón (1 millón), pasar a dieciseisavos (500.000) y llegar a octavos (1,1 millones). Por su buen coeficiente UEFA los nervionenses reciben más de 3,4 millones y luego está el market pool de derechos televisivos y publicidad. Una vez eliminado el Getafe el octavos, el porcentaje que reciben los sevillistas a partir de cuartos es mayor. Si ganan el torneo esta partida debe acercarse a los 10 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En total, de momento, el Sevilla ronda los 20 millones de euros en ganancias en la competición continental esta temporada pero debería estar entre los 35 y 40 al menos si levanta su sexto título de Europa League. Lo equivalente a un buen traspaso que añadir a los muchos millones que ya se embolsará seguro la temporada que viene por su participación en Champions. En tiempos de Covid, cualquier inyección económica, además de lo que supone un título, es bien recibida.