NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La plantilla del Elche prefiere no concentrarse antes del playoff

El club ilicitano ha propuesto organizar una preparación especial en San Pedro de Pinatar de cara al partido ante el Zaragoza del próximo jueves.

Actualizado a
04/08/20  CORONAVIRUS COVID-19 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 PACHETA , DANI CARMONA , NICO RODRIGUEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Tras clasificarse al playoff, después de la derrota del Fuenlabrada ante el Depor (2-1), el Elche ha comenzado a trabajar la eliminatoria de ascenso a Primera División. En principio, el club franjiverde ha propuesto un stage de preparación en San Pedro del Pinatar (Murcia) para encarar el partido contra el Real Zaragoza con la máxima concentración y aisladas para protegerse del covid-19.

Sin embargo, los jugadores del equipo ilicitano no están por la labor de realizar esta preparación especial. Un hecho que ha congelado los planes de la entidad franjiverde. al menos, de momento. Por lo pronto, este domingo está previsto que el equipo se entrene a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero. En caso de realizarse, la idea es que sea de la menor duración posible si bien el planteamiento de club y LaLiga pasa por empezarla este domingo por la tarde.

LaLiga ha pedido a los cuatro clubes clasificados para el playoff (Real Zaragoza, Almería, Girona y Elche) que se concentren en la previa de los cruces para intentar reducir al máximo el riesgo a nuevos contagios por coronavirus y poner fin a esta complicada temporada. La propuesta que ha hecho el Elche CF a la plantilla pasa por las instalaciones del Pinatar Arena aunque, de momento, los futbolistas pretenden evitarlo, estando cerca de sus familias y llevando el mismo cuidado que desde que arrancó la pandemia.

El cuadro ilicitano, de este modo, arrancará así la puesta a punto para la ida de la eliminatoria para ascender a Primera. El encuentro será el jueves, 13 de agosto, a las 22:00 horas, en el estadio Martínez Valero ante el Real Zaragoza. El partido de vuelta se disputará el domingo, 16 de agosto, a las 22:00 en La Romareda.