NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Martos: "Las últimas semanas han sido difíciles a nivel mental"

El lateral catalán considera que el Almería ha realizado "un cambio de actitud para bien" y que con José Gomes quieren "ser protagonistas tanto con balón como sin él".

Actualizado a
Martos: "Las últimas semanas han sido difíciles a nivel mental"

En el décimo tercero mes de curso (catorce si se cuenta la pretemporada) el aspecto psicológico es más importante que nunca. Sin embargo, con un ascenso a la máxima categoría del fútbol español en juego, el vestuario almeriense busca que las ganas se antepongan al cansancio mental. "Estas últimas semanas han sido un poco difíciles mentalmente", expone Iván Martos. Un Iván Martos que tras ir subiendo escalones en las bases rojiblancas busca en estas dos semanas llegar hasta la cima. "Tenemos una oportunidad única y queremos aprovecharla. Hay muchas ganas de entrenar fuerte con el nuevo cuerpo técnico e intentar demostrar las cosas que llevamos haciendo todo el año", comenta.

El manresano destaca que la llegada de José Gomes le ha dado un plus al equipo en diferentes aspectos. "Hemos dado un cambio de actitud para bien y con la mentalidad puesta en esa eliminatoria. El equipo llega en un muy buen momento al partido contra el Girona", comenta el '3' rojiblanco. "Poco a poco se va viendo el estilo de juego que quiere el míster. Queremos ser protagonistas tanto con balón como sin él, llevando la iniciativa y apretando al máximo", prosigue a cinco días del encuentro de ida en Montilivi (aún se desconoce la hora).

El zaguero catalán sabe de la dificultad del Girona de Francisco. "Es un equipo muy complicado, hace los partidos son largos. Habrá que intentar minimizar los fallos que podamos tener e intentar aprovechar las oportunidades que tengamos". Por último, lanza un mensaje a la hinchada indálica, que quiere regresar a Primera siete años después. "Les pido que, ahora más que nunca, estén con el equipo porque, después de estos últimos años en los que el club ha sufrido más de lo que se pensaba, la entidad y la ciudad se merecen una alegría y todos juntos vamos a conseguirlo seguro", aboga.