REAL ZARAGOZA

El Zaragoza se somete a nuevas pruebas PCR

Los jugadores, que dieron una vez más negativo todos ellos en los test del jueves, salvo el futbolista infectado, han tenido que pasar hoy un nuevo control a pesar de tener fiesta.

El Zaragoza se somete a nuevas pruebas PCR
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza se ha sometido esta mañana a nuevas pruebas PCR a pesar de tener fiesta hasta mañana, cuando está programado el próximo entrenamiento, que dará comienzo a partir de las 9:30 horas. Se trata del quinto control en los diez últimos días, el último de ellos el pasado jueves, en el que todos los jugadores, salvo el futbolista infectado, han vuelto a dar negativo.

El pasado 29 de julio el Real Zaragoza comunicó un positivo entre los integrantes de su plantilla que le obligó a suspender los entrenamientos. Tras dos negativos, el equipo volvió a ejercitarse de forma individualizada el pasado domingo y ya el miércoles pasaron a entrenarse en pequeños grupos. Por su parte, el jugador afectado continúa aislado en su domicilio y evoluciona de forma satisfactoria.

El Real Zaragoza, que por fin conoce su rival en la primera eliminatoria del playoff de ascenso, tiene ahora por delante cuatro días para preparar el partido de ida del jueves contra el Elche en el Martínez Valero. La vuelta se jugará tres días después, el domingo 16, en La Romareda. Hay que recordar que la intención de LaLiga es que los cuatro equipos participantes se concentren en un hotel hasta la finalización de la promoción, a lo que se ha negado la plantilla del equipo aragonés, respaldada en todo momento por el club y la Asociación de Futbolistas Profesionales.

“Es una norma contraria a la ley. LaLiga no es la titular de los derechos laborales de los futbolistas, lo es el Real Zaragoza. Les ampara el convenio colectivo con la AFE y los jugadores se han negado de plano. Viene de cumplir un confinamiento de diez días marcado por las autoridades sanitarias de Aragón que han cumplido a rajatabla, después de que se produjera un positivo, y no más contagios, aunque nadie está exento. La plantilla se ha negado a este confinamiento que ordena LaLiga y les ampara la ley, el convenio con la AFE y el Real Zaragoza”, señaló ayer el presidente Christian Lapetra en una breve entrevista en Aragón TV.