NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merquelanz renueva hasta 2025: "Es un día que esperas toda la vida"

El extremo zurdo irundarra amplía su contrato con la Real después de su gran cesión al Mirandés. Tendrá cláusula de 60 millones de euros.

Actualizado a
Merquelanz renueva hasta 2025: "Es un día que esperas toda la vida"
REAL SOCIEDAD

Ya es oficial la renovación de Martín Merquelanz hasta junio de 2025. El club donostiarra ha hecho público el acuerdo con el extremo zurdo irundarra por cuatro temporadas más, porque terminaba en 2021, poniendo fin a los rumores que le acercaban al Athletic de Bilbao y sitiándole en el escalafón de los jugadores con contrato más largo de la primera plantilla realista, con una cláusula que sube hasta los 60 millones de euros, de las más altas que hay en la Real. Aunque no tenia una cláusula pequeña, de 50 millones, pero ahora está a la altura de las de Mikel Merino, para hacerse una idea. "Estoy muy contento por esta renovación, es un día que esperas toda la vida", ha dicho Merquelanz en la web del club realista nada más firmar su nuevo contrato en las oficinas del Reale Arena.

La vida del irundarra ha dado un vuelco radical en solo un año. El pasado verano no tenía sitio en el primer equipo, después de recuperarse de su segunda grave lesión de rodilla. La dirección deportiva estimó conveniente que saliera cedido para que recuperase sensaciones y tuviera continuidad para volver a obtener su espléndido nivel ofrecido en el filial realista. El Mirandes, al que se marchó con el también realista Jon Guridi, apareció en escena como su mejor opción. Lo que nadie esperaba es que ofreciera de repente semejante nivel, marcando 14 goles y dando 16 asistencias, que le han catapultado hasta la aristocracia de los mejores jugadores de Segunda. Y eso llamó la atención del Athletic, cuyo mercado es cada vez más exiguo y tenía que intentar su contratación, porque su contrato con la Real termina dentro de un año. Era una oportunidad y eso hizo peligrar su regreso a Zubieta. Pero después de arduas negociaciones, varias conversaciones y alguna que otra llamada de la plana mayor al propio jugador, al final ha renovado, y hasta 2025, colocándole en el status de jugador importante para el futuro de la primera plantilla. Se lo ha ganado. Y ahora deberá demostrarlo. Las lesiones han retrasado su llegada a la Real, pero ese momento ya está aquí.

"Es un día muy especial, muy bonito. Un día que esperas toda tu vida", señala Mérquelanz en las web de la Real Sociedad. Un día que al irundarra le ha costado mucho conseguir. "Hay mucho trabajo y mucho sufrimiento detrás, sobre todo con las lesiones, pero lo importante es estar aquí. Estoy muy contento". Porque las lesiones han marcado su llegada al fútbol profesional. "Me tocó salir cedido, algo que mucha gente no ve con buenos ojos, pero vi que era una bonita manera de seguir progresando y recuperarme. Así ha sido. Al final he conseguido estar a buen nivel y volver a casa, que era el objetivo inicial". A partir de ahora, solo piensa en hacer lo que toda la vida ha llevado a cabo. "Vengo a darlo todo en cada entrenamiento, a pelear. Sabemos cómo es Imanol, le gustan los jugadores intensos, que entrenan bien a diario. A partir de ahí, el míster decidirá cuándo contar conmigo".