NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gabriel Paulista y Yangel, pendientes de la burocracia

El club che insiste en el interés por el jugador venezolano. El colapso en el Registro ralentiza la doble nacionalidad de Gabiel Paulista.

ValenciaActualizado a
Yangel Herrera, en un partido con el Granada.
ParkerDIARIO AS

Gabriel Paulista y Yangel Herrera están pendientes de la burocracia. Uno para renovar al alza, otro para fichar por el Valencia. Gabriel Paulista hace meses que cumple los requisitos para la doble nacionalidad, si bien, el colapso en el Registro como consecuencia de la pandemia impide saber con exactitud cuándo dejará de ser extracomunitario. Y claro, mientras no lo sea y como continúan en nómina Kang-in Lee y Maxi Gómez, el Valencia tiene el cupo de extranjeros cubierto y así no tiene cabida para incorporar a Yangel Herrera.

El venezolano, propiedad del Manchester City, tiene un principio de acuerdo con el Valencia. De hecho como desveló ayer Radio Valencia Cadena SER, el club de Mestalla ha vuelto a contactar con su agencia de representación para insistir en el interés. Yangel Herrera, tras su buen año en Granada, tiene varias ofertas en su mesa. La incertidumbre sobre cuándo logrará Paulista la doble nacionalidad, juega en contra del Valencia. "Puede que le llamen mañana para ir a jugar la Constitución o dentro de dos meses", apunta a AS una persona cercana al central brasileño.

Gabriel Paulista es lógicamente también parte interesada. El central, aunque ya lo era, está llamado a ser un peso pesados del vestuario de Javi Gracia. El club le da galones y Paulista apunta a ser uno de los capitanes del Valencia. César Sánchez quería hace unos meses renovarle y la postura del club no ha variado en ese aspecto. Acaba contrato en 2022 (tiene 29 años) y ampliarle los años permitiría prolongar en el tiempo la amortización de su fichaje, lo que serviría para reducir el coste de la plantilla. En este sentido, los términos de una renovación con pasarte comunitario son diferentes a cuando es extracomunitario.