NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

AFE pide acudir a la reunión que decidirá el futuro de 2ªB y 3ª

El sindicato ha solicitado a Luis Rubiales estar presente en el encuentro con las federaciones territoirales de la que saldrá una fecha de inicio para el fútbol no profesional.

Actualizado a
22/10/19
 REUNION CONVENIO COLECTIVO FUTBOL FEMENINO
 DAVID AGANZO
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitiado un comunicado anunciando que ha solicitado a Luis Rubiales estar presente en la reunión que mantendrá la RFEF con las distintas federaciones territoriales para decidir el cómo y el cuándo se iniciará la próxima temporada en el fútbol no profesional debido a la delicada situación sanitaria que está atrevesando el país. En este encuentro se podría acordar que las competiciones se iniciasen más tarde de lo que se hablaba (finales de septiembre) lo que complicaría un calendario ya muy apretado de por sí y dejaría a muchos clubes y futbolistas sin poder desempeñar su trabajo hasta ese inicio. Por este motivo, AFE quiere tener voz en dicha reunión y ayudar en esa toma de la decisión para defender los intereses de los futbolistas.

Comunicado de AFE

"La Asociación de Futbolistas Españoles ha remitido una carta a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras tener conocimiento de la reunión convocada este lunes a la que asistirán los presidentes de las diferentes federaciones autonómicas.

Al tratarse en dicha reunión asuntos de vital importancia para el colectivo de futbolistas, AFE ha solicitado asistir a este encuentro, en el que se tomarán decisiones sobre cómo y cuándo se podrán iniciar las diferentes competiciones de la próxima temporada.

Al afectar dichas decisiones a afiliados y afiliadas (Segunda B, Tercera División, Primera femenina y Segunda femenina) a este sindicato, AFE entiende que su asistencia es importante, con el fin de aportar y aunar esfuerzos en beneficio de dichas categorías y de los y las futbolistas".