NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRUJAS 0 - CHARLEROI 1

El Brujas pincha ante el Charleroi en el regreso de la liga belga

Ryota Morioka marcó el gol que provocó la derrota del campeón. El Standard de Lieja de Philippe Montanier se impuso al Círculo de Brujas.

Actualizado a
El Brujas pincha ante el Charleroi en el regreso de la liga belga
AFP

La temporada 2020/2021 de la Jupiler Pro League belga comenzó este sábado tras unas semanas de incertidumbre con el número de equipos, formato y el creciente número de casos de coronavirus en Amberes y lo hizo con sorpresa en el partido inaugural ya que el vigente campeón, el Brujas, perdió 0-1 contra el Charleroi.

La máxima competición del fútbol en Bélgica arrancó con dos equipos más de los 16 habituales después de que la Corte de Arbitraje Belga para el Deporte (BAS) cancelase el descenso del Waasland-Beveren tras dar finalizada la competición por coronavirus y que el club de la provinciade Flandes Oriental quedase en última posición, aun con tres partidosde temporada regular por disputarse. Beerschot y OH Leuven sí lograron el ascenso de categoría.

Establecido el nuevo formato, que incluye un 'playoff' más cortoen la lucha por el título con cuatro equipos, el Westerlo recurrió la decisión a los Tribunales ya que fue el conjunto que más puntos obtuvoen las dos fases en las que se divide la Segunda División belga, pero esto en Bélgica no te garantiza el ascenso -tienes que ser campeón decada minicampeonato-, por lo que se le denegó el recurso.

Después de esta lucha en la justicia y tras lograr que los conjuntosde la provincia de Amberes - Royal Amberes, KV Malinas y Beerschot- pudieran jugar en sus estadios a pesar de las restricciones por el creciente número de casos de coronavirus, la Jupiler Pro League arrancó sin público en las gradas.

Y lo hizo con sorpresa inicial ya que el vigente campeón, y máximo favorito a hacerse con el título, como es el Brujas cayó derrotado frenteal Charleroi con un gol del japonés Ryota Morioka en el minuto 78 aprovechando un error del defensa belga Brandon Mechele. Una derrota que, unida ala del 1 de agosto en Copa frente al Amberes, hace crecer las dudas en el equipo dirigido por Paul Clement.

Precisamente su verdugo en Copa también se dejó puntos en la jornada inaugural. El Amberes, que dominó al Mouscron y disparó hasta nueve vecesa portería, vio como el montenegrino Marko Bakic igualó en el minuto 78 el tanto de penalti del israelí Lior Refaelov (m.49).

Así, el único favorito que impuso su condición en la jornada inaugural fue el Standard de Lieja, un clásico del fútbol belga que busca reconquistarun título que ha ganado en 10 ocasiones pero que se le resiste desde la temporada 2008/2009. Para ello confió en el extécnico de la Real Sociedad, entre otros, Philippe Montanier en sustitución del exportero internacionalpor Bélgica Michel Preud'homme, quien ahora ocupa el puesto de vicepresidente del club.

Montanier impuso su sello de posesión y dominio del partido en su primer encuentro oficial en el banquillo del Standard y se impuso (1-0) a un Círculo de Brujas que apenas pudo mostrarse en ataque. El único tanto del encuentro llegó en las botas del belga Samuel Bastien, quien aprovechó un pase lateral de su compatriota Maxime Lestienne.