NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

El Al Sadd de Xavi 'incendia' la Liga tras ganar al Al Duhail

El equipo entrenado por el español deja al segundo, Al Rayyan, a sólo a un punto del Al Duhail a falta de dos jornadas para acabar la QSL. El Al Sadd aún no está matemáticamente descartado.

Actualizado a
El Al Sadd de Xavi 'incendia' la Liga tras ganar al Al Duhail
@AlsaddSC

Xavi Hernández se ha convertido en el enemigo número uno del Al Duhail. En su primer partido oficial como entrenador les arrebató la Supercopa de Qatar, luego les ganó también la Copa Príncipe en la final, derrota que acabó con la carrera del portugués y ayudante de José Mourinho, Rui Faria, al frente del Al Duhail y ahora les ha dado una estocada de muerte en sus aspiraciones de ganar el campeonato tras ganarles 1-0 gracias al gol de Rodrigo Barbosa.

Un triunfo que abre un horizonte apasionante en las dos jornadas que restan para finalizar la QSL. Y es que el Al Duhail, tras un empate y una derrota después del confinamiento, ha tirado por la borda los siete puntos que aventajaba al segundo, el Al Rayyan, dejándolo en un solo punto de diferencia. Incluso el Al Sadd aún matemáticamente podría revalidar el campeonato al estar a cinco puntos del líder a falta de seis por disputar, pero evidentemente se trata más de una quimera que otra cosa.

La realidad es que el Al Duhail tendrá que sudar, tanto metafórica como literalmente, para ganar la Liga porque el calendario y los rivales tampoco se lo pondrán fácil: juega fuera contra el Al Khor y en la última jornada contra el Al Ahli, dos equipos de la zona baja de la tabla, pero que no tienen nada que perder. El Al Rayyan, por su parte, se las verá contra el Al Shahaniya y el Al Wakrah, ambos a domicilio.

El mérito del equipo de Xavi es que ha logrado ser el conjunto más regular tras el confinamiento al encadenar tres triunfos consecutivos, que le ha permitido consolidar su tercera plaza. Este sábado además contó con la presencia de Santi Carzorla en las gradas, a quien, si los trámites burocráticos se lo permiten, podríamos verlo jugar ya las dos últimas jornadas con su nuevo equipo.