NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Sorpresa: ¡la Juve elige a Pirlo!

El presidente Andrea Agnelli decidió apostar por el ‘Maestro’, que acababa de llegar como técnico del filial. Es oficial y firma hasta 2022.

Actualizado a
Sorpresa: ¡la Juve elige a Pirlo!

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus. El ‘Maestro’ acababa de regresar al club bianconero para empezar su periplo en los banquillos como técnico del filial, pero esta tarde, mientras varios agentes empezaban los contactos con Simone Inzaghi y Mauricio Pochettino, el presidente Andrea Agnelli decidió optar por una atrevida solución interna. Pirlo ha firmado hasta 2022.

La ‘fumata bianca’ sorprendió a toda la prensa y a los futboleros del Bel Paese. El pasado 31 de julio, Pirlo dijo que "a todo el mundo le gustaría repetir el periplo de Guardiola y Zidane", pasando del filial a triunfar dirigiendo al primer equipo. El italiano ha quemado etapas: ahora toma las riendas de un proyecto cuyo objetivo será, inevitablemente, ganar la Champions League cuanto antes, tras el fracaso europeo de Sarri. El nombramiento del exjugador bianconero ha sido bendecido por Del Piero: "Tiene cualidades intelectuales especiales, que tenga mucha suerte". Buffon, coetáneo de Pirlo, le dio la bienvenida con gracia: ¿Entonces ahora debo llamarte míster? Buena suerte en este nuevo reto.