NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-NÁPOLES 1 (4-2): OCTAVOS, VUELTA

Gattuso: "Tener el balón es el camino para ganar al Barça"

"Si lees los datos, no hubo partido. Tuvimos el doble de sus ocasiones, llegábamos a su campo fácilmente. Luego es necesaria mentalidad, no cometer errores", afirmó el técnico italiano.

Actualizado a
Gattuso.
LLUIS GENEAFP

El entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, salió a la rueda de prensa decepcionado porque estaba convencido que su equipo tenía armas para pasar la eliminatoria.

¿Decepcionado por la eliminación y haría ahora algo distinto?

No haría nada distinto. Hemos jugado tal como teníamos que hacer, pero hemos cometido errores y los hemos pagado muy caros. Pero la mentalidad que hemos jugado ha sido muy importante. Decepción un poco sí, estaba convencido de que podíamos haber hecho algo más.

¿Esta presión tan alta del Nápoles es la mejor forma para crearle problemas al Barcelona?

El mejor juego contra el Barcelona es tener un equipo que tenga la pelota. Está claro que este Barça no es lo mismo que hace siete u ocho años. La presión del Barça no es la misma ahora, hay dos o tres jugadores que no lo hacen con gran vehemencia. Hemos recibido el primer gol en una falta clara y el segundo en un descuido nuestro.

¿Está orgulloso del partido pese a la derrota?

Este partido lo vamos a recordar mucho tiempo. Ha habido muchos elementos interesantes. Hay que mirarlo bien y entenderlo. Ha habido errores de mentalidad, hasta diría que un poco de miedo incluso. Hemos tenido más posesión de balón que ellos. Hemos sido en ocasiones muy inocentes. Felicito al Barcelona y no quiero restarle méritos, pero he visto algunas cosas muy extrañas.

¿Cuál es el futuro ahora del Nápoles?

Estaba convencido que podíamos eliminarlo. Llevaban 19 días sin jugar, pero hemos hecho muchas cosas a la mitad y lo hemos pagado muy caro. Ahora me reuniré con el presidente y hablaremos sobre el futuro. Para mí los contratos no cuentan, yo quiero trabajar cómodo y tranquilo. Mi prioridad no es tener un contrato de dos o tres años sino estar bien conmigo mismo.

Insigne: "El Barcelona tuvo más tiempo para cargar las pilas"

Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, reconoció este sábado los méritos del Barcelona, que le eliminó de la Liga de Campeones en los octavos de final, pero subrayó que el equipo de Quique Setién tuvo más tiempo para "cargar pilas" y llegar mejor a esta cita. El Barcelona ganó por 3-1 al Nápoles con goles del francés Clement Lenglet, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, y se clasificó para los cuartos de final de la "Champions", ronda en la que le espera el Bayern de Múnich. "Lo sentimos, lo intentamos. Sabíamos que iba a ser difícil. Podíamos hacer algo más en la primera mitad y no lo hicimos. Al final hemos hecho un buen partido, lo sentimos por la eliminación", aseguró Insigne al acabar el partido en la televisión "Sky Sport".

"Ellos tienen a muchos jugadores de fantasía. Nosotros tratamos de jugar como equipo y esta noche no lo hicimos al 100 %. Creo que podemos crecer. Ellos tuvieron más tiempo para cargar pilas y nosotros llegamos hasta el final en la Serie A. Lo sentimos por el resultado, lo intentamos hasta el final", agregó. Insigne opinó además que en el primer gol del Barcelona, marcado por Lenglet, fue precedido por una falta al alemán Diego Demme, pero subrayó que el límite del equipo napolitano fue crear mucho sin aprovechar sus ocasiones.

"Creamos mucho, pero marcamos poco. Hay que mejorar, yo el primero. Esta noche creamos mucho, pero no las aprovechamos. Había falta en el primer gol (de Lenglet) y Messi fue listo con Koulibaly en el penalti (del 3-0). Tras el 3-0 podía terminar peor y en cambio fuimos buenos en jugar hasta el final", dijo. "Ellos se prepararon bien para este partido. Jugar en 'Champions' para ellos es distinto, llegaron listos. No hicieron más que nosotros, fueron buenos en aprovechar las oportunidades que tuvieron", concluyó.