NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG

Nagelsmann apunta a Forsberg y espera a Halstenberg

El técnico del rival del Atlético cree que el delantero sueco "está hecho para este tipo de partidos". Los problemas en la espalda del defensa le tendrán entre algodones hasta el final.

Actualizado a
Nagelsmann.
RONNY HARTMANNAFP

El Leipzig apura su preparación en tierras alemanas antes de viajar a Lisboa. El viernes el equipo alemán disputó un partido reducido para seguir ajustando cosas de cara a su partido contra el Atlético y Nagelsmann, técnico del equipo de la Red Bull ha sacado sus conclusiones. La Bundesliga terminó a finales de julio y para el entrenador la gran incógnita es saber cómo sus futbolistas van a asimilar todo este tiempo sin competir y cómo se van a encontrar físicamente.

"La preparación fue básicamente buena, he quedado satisfecho con lo que he visto en los futbolistas, aunque mantenemos algunos problemas heredados de la temporada pasada", afirma Nagelsmann quien cree que no han podido completar una puesta a punto total, como hubiera deseado. "No pudimos completarlo todo, las vacaciones de verano han sido demasiado cortas y la temporada anterior, demasiado larga", se sincera el entrenador.

Antes del receso, varios futbolistas del equipo atravesaban problemas físicos. Algunos de ellos están ya recuperados, aunque mantiene la duda de Halstenberg. El lateral izquierdo de 28 años viene sufriendo problemas de espalda y es la gran duda. Nagelsmann ha explicado que le esperará. "Participó en el partidillo del viernes, pero tenemos que ver si llega a un buen nivel físico para el jueves próximo porque no se ha entrenado casi nada hasta ahora. Serían unos días, pero lo intentaremos de todos modos y esperamos que se recupere y obtenga la frescura y la potencia necesarias", afirma el técnico. Para Nagelsmann, Halstenberg es un jugador importante, ya no sólo para la posición de lateral izquierdo, sino también por su capacidad para jugar de central también. Su polivalencia es muy apreciada por su técnico.

Además, Nagelsmann se ha referido a otro futbolista a la situación de otro de sus futbolistas de cara a armar el once ante el Atlético. El sueco Emil Forsberg es un clásico del Leipzig y otro jugador polivalente que parte, preferentemente, del extremo izquierdo. En la eliminatoria contra el Tottenham participó muy poco en ambos partidos, pero Nagelsmann mantiene su fe en él. La baja de Werner le puede abrir un sitio en el once y el técnico ha tratado de potenciarlo desde la sala de prensa. "Está en una forma espectacular, quizá la mejor que le he visto desde que estoy aquí y él es un jugador predestinado a jugar este tipo de partidos", afirmó el técnico. También se espera al llegador Sabitzer, que sufrió un estiramiento en el penúltimo partido de la Bundesliga, pero debe llegar sin problemas.

Pero la gran pregunta es cómo solucionará Nagelsmann la baja de Werner. ¿Jugará Schick o volverá Poulsen a quien el checo ha venido sustituyendo por los problemas físicos? Con Halstenberg en el once, este podría ser con Gulacsi en la portería y por delante una línea de tres con Upamecano, el propio Halstenberg y Klostermann. Mukiele como carrilero derecho y Angeliño como izquierdo. Sabitzer llega para formar pareja en el doble pivote con Laimer o con Kampl, el primero tendría más opciones. Y a partir de ahí, en Alemania se espera a Forsberg para arrancar desde la izquierda, con Nkunku al otro lado y Poulsen en punta. Eso llevaría a Schick al banquillo, guardándolo Nagelsmann como solución ofensiva. La alternativa que manejaría sería poner al checo junto a Poulsen, dos puntas. En ese sentido el sacrificado sería Nkunku.