CHAMPIONS LEAGUE

El Lyon, una pesadilla para Cristiano e Higuaín

El conjunto francés repitió en Turín la hazaña que consiguió hace diez años en el Bernabéu en la que estuvieron como protagonistas el portugués y el argentino.

El Lyon, una pesadilla para Cristiano e Higuaín
MIGUEL MEDINA AFP

Turín fue un dejá vu para Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. La clasificación del Lyon a los cuartos de final de la Champions League ha sido una de las mayores sorpresas de la competición. El conjunto del Ródano jugará por quinta vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental, algo que no lograba desde 2010, año en el que eliminó al Real Madrid de Pellegrini contra todo pronóstico y en el que se encontraban los dos actuales jugadores de la Juventus.

Ni los dos goles de Cristiano Ronaldo fueron suficientes para eliminar al Lyon. Un equipo que se ha convertido en una pesadilla para el luso, ya que, en 2010, en su primera temporada en el Real Madrid, el equipo francés apeó a los blancos de la Champions. De tres enfrentamientos en octavos contra los galos desde que aterrizara en el Real Madrid, Cristiano únicamente ha podido eliminarles una vez. Fue en 2011 y justo un año después del batacazo en el Bernabéu.

Gonzalo Higuaín también ha estado presente en las tres eliminatorias contra el Lyon. En 2010, el argentino salió señalado por el Bernabéu tras fallar una ocasión a portería vacía que habría supuesto la clasificación a cuartos de los de Pellegrini, mientras que en 2011 sí pudo saborear pasar de ronda contra una de las bestias negras del Real Madrid en Champions. Ayer, “El Pipa” disputó el que probablemente haya sido su último partido en Copa de Europa con la Juventus. Superado durante todo el encuentro por los 3 centrales del Lyon, Higuaín volvió a sufrir de primera mano la eliminación de la máxima competición continental a costa de los galos. En seis partidos en eliminatoria de Copa de Europa no ha podido marcarles, siendo el OL uno de los equipos a los que menos disparos ha hecho.