NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El central Araujo, infiltrado en su tobillo derecho

El defensa uruguayo del filial fue ‘pinchado’ el viernes con analgésicos y cortisona en el tobillo para llegar en las mejores condiciones al encuentro contra el Nápoles.

BarcelonaActualizado a
El central Araujo, infiltrado en su tobillo derecho

El central del filial, Roland Araujo, finalmente entró en la convocatoria para el partido de Champions ante el Nápoles, aunque lo hizo prácticamente a refilón y forzado por las muchas bajas que tiene el equipo en el eje central de la defensa: hay que recordar que a la ausencia de Samuel Umtiti se unió la inesperada lesión del otro central del filial, Jorge Cuenca, con problemas en el aductor.

Araujo, que sufrió hace dos semanas un esguince de grado dos en el tobillo derecho durante el play off final de ascenso a Segunda con el filial, ha tenido que hacer un gran sacrificio para estar finalmente en la convocatoria. Y es que su lesión, en circunstancias normales, necesita unas tres semanas para recuperarse. Sin embargo, el joven central uruguayo lo ha logrado en apenas dos semanas y con sólo dos entrenamientos completados con el grupo.

En todo caso, Araujo llega al partido contra el Nápoles muy justo y condicionado en buena parte todavía por su lesión, pese haber recibido el alta. Tanto es así que los médicos del club prefirieron curarse en salud y decidieron finalmente infiltrarle el viernes el tobillo derecho. El hecho además de no ser titular refuerza la posibilidad de que la infiltración sea más que suficiente en el caso de que Setién necesite su presencia.

Así pues, Araujo recibió un pinchazo de cortisona y analgésicos que le asegura tener la zona afectada prácticamente asintomática durante las próximas 24 horas. Ahora está por ver si finalmente su presencia es necesaria ante el Nápoles-sería una mala señal ya que significaría la lesión o expulsión de uno de los dos centrales titulares, Piqué o Lenglet- o si finalmente se queda todo el partido en el banquillo.