NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La experiencia de Herrera se abre paso en el medio atlético

El mexicano podría entrar en el once en el lugar de Thomas. Su papel debe ser importante en la Champions, como tercera opción para el doble pivote colchonero.

Actualizado a
Héctor Herrera con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

EI Atlético no contará con un Thomas en plenas condiciones físicas para medirse al Leipzig. El ghanés trabaja en solitario para, por lo menos, poder estar en la cita, aunque sea desde el banquillo. Mientras, el Cholo duda entre una opción más ofensiva si tiene que suplir a su pivote, que pasaría por alinear a Correa en banda y trasladar a Koke al medio o por una alternativa natural, con Herrera ocupando directamente el puesto de Thomas.

El mexicano ha ido ganando opciones con el paso de los entrenamientos gracias a la veteranía que puede aportar al centro del campo colchonero. A sus 30 años, es un jugador con galones para enfrentarse a un Leipzig que busca el gol en oleadas con mucha velocidad. A su papel como capitán del Oporto se une una larga trayectoria internacional, con 74 partidos disputados en su selección, donde es uno de los líderes vestuario. El equipo rojiblanco tiene que evitar a toda costa partirse en el medio y en ese papel podría ser importante el 'zorro'.

El regreso del Atlético del parón por la crisis sanitaria del coronavirus favoreció la presencia de Herrera en los esquemas de Simeone. El Cholo fue rotando sus piezas hasta darle 287 minutos al mexicano en esas últimas once jornadas, aunque Saúl y Thomas son indiscutibles en el doble pivote colchonero y dejan pocas opciones de juego. Herrera tuvo un gran partido en Pamplona, con un fantástico balón entre líneas para Lodi que desembocó en el primer gol de João Félix y también completó el encuentro de la última jornada contra la Real Sociedad. Su tercera titularidad en este último periodo del curso fue en la victoria contra el Valladolid.

Desde su llegada el pasado verano como agente libre, a Herrera le ha costado hacerse con un hueco en un puesto con mucha competencia, a pesar de que Llorente ha pasado a establecerse como delantero. En total ha disputado 1.472 minutos, el decimoséptimo de la plantilla en participación. Pero en la Champions tiene que ser importante. Si el Atlético quiere pelear por el título necesitará de la mejor versión de toda su plantilla y con los cinco cambios el papel de Herrera se multiplica. Es la primera opción para reforzar el doble pivote y tiene que demostrar que tiene condiciones para jugar en el Atlético, sea como titular o como suplente aportando en los minutos que juegue. En la Champions ha llegado su momento.