NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 2 - REAL MADRID 1 (4-2)

Hazard suspende

El jugador belga no pudo sobresalir en la vuelta de octavos contra el Manchester City. Su primera temporada se cierra sin alcanzar el aprobado.

Actualizado a
Hazard suspende

Eden Hazard dio por finalizada su primera temporada como jugador del Real Madrid en el Etihad Stadium con un mal sabor de boca. Su equipo cayó eliminado de la Champions y él no pudo hacer nada para evitarlo. De esta forma, el jugador belga cerró un primer año de madridista que no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Él mismo lo reconoció recientemente: "He tenido la peor temporada de mi carrera".

Hazard ha sido víctima de las lesiones. La primera fue muscular y le sorprendió el día anterior a empezar la Liga en Vigo. Fue baja por ella casi un mes (tres jornadas) y cuando regresó le costó volver a coger ritmo. Se le señaló por su estado físico. Ya había ocurrido en verano. Sobre eso dijo en noviembre que "en un mal día peso 77 kilos, pero este verano llegué a los 80 kilos y los bajé en 10 días". El belga empezó a mostrar su nivel y una falta de su compatriota Meunier en el Madrid-PSG de Champions le provocó una lesión en el peroné distal derecho, una zona en la que había sido operado en el pasado, y se perdió 16 encuentros, incluidos todos los de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Ha participado en un gol de media cada 193 minutos

Hazard reapareció en febrero pero se resintió frente al Levante y tuvo que ser operado. Parecía que se perdería el resto de la temporada, pero el parón por el COVID-19 le ayudó a llegar al tramo final. En él sufrió muchas patadas y fatiga muscular, el tobillo derecho le seguía molestando y no se sentía cómodo. Su colaboración al título de Liga no fue pequeña. Tenía una última bala. Era la de la Champions, contra el City. Había dudas de cómo llegaría porque esta misma semana continuaba con algunas molestias. En la previa Zidane dijo que estaba bien. Le puso 83 minutos y en el postpartido también lo afirmó: "Se encuentra bien, ha hecho su partido, como siempre cada uno puede opinar. El jugador estaba bien físicamente, sin molestias y sin nada. Al final, eso es lo más importante".

Al final, la primera temporada de Hazard, el fichaje más caro de la historia del Madrid, ha dejado los siguientes datos: 1.545 minutos en 22 partidos (16 de Liga y 6 de Champions), con 1 gol (contra el Granada) y 7 asistencias. Su promedio de participación en un gol es de uno cada 193,12 minutos. El belga querrá mejorarlo y el Madrid necesitará que lo haga para la temporada 2020-21.