NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - CHELSEA

En busca de otro milagro

Lampard vuelve a Múnich inspirado en el triunfo de 2012 (21:00, Mov. LC.). El Chelsea tendrá que marcar al menos tres goles para clasificarse.

Actualizado a
Frank Lampard da instrucciones a sus jugadores en un partido.
Adam Davy/PA Wire/dpa
Ampliar

Puede que se le escape una sonrisa a Frank Lampard cuando pise el césped del Allianz Arena esta noche. Ocho años atrás, el entonces capitán del Chelsea levantaba la Orejona en el feudo muniqués tras imponerse al Bayern, gran favorito de aquel 19 de mayo de 2012, en su salón. Aquella noche entró en la historia blue como el milagro de Múnich, pero lo cierto es que se queda corto ante lo que necesita el Chelsea hoy para volver a tumbar al Bayern (sigue el partido en directo en AS.com). En la ida de Stamford Bridge a finales de febrero cayó por 0-3 ante un Bayern que le bailó y ahora, cinco meses más tarde, recibe a los de Lampard con la Bundesliga y la Pokal ya en sus vitrinas. Poca broma.

La única mala noticia para Hansi Flick es la baja de Pavard en el lateral derecho, pero el entrenador muniqués no tardó en solucionar el asunto. Retrasará a Kimmich a su antigua posición y colocará a Thiago junto a Goretzka en el doble pivote. Coutinho y Perisic también están preparados para suplir a un Coman que no se ha recuperado de unas molestias musculares. Mucho peor pinta la enfermería londinense, donde Azpilicueta, Pedro y Pulisic se sumaron a las bajas casi seguras de Kanté y Willian. Marcos Alonso y Jorginho, además, cumplen sanción en la capital bávara.

El Bayern, por su parte, persigue su particular sueño portugués. Después de hacerse con el doblete nacional hace algo más de un mes, los bávaros van a por el segundo triplete de su historia después de 2013. Si no les afecta el parón de un mes desde su último compromiso oficial, los pupilos de Flick son uno de los principales candidatos de cara al título. Llevan sin perder un partido oficial desde principios de diciembre, Lewandowski es el máximo anotador de las tres competiciones en las que ha participado y vuelve a desprender esa autoridad innata de este club. El gran culpable de todo es Flick. Ha unido al club. Y ahora va a por el triplete en su primer año en el banquillo bávaro.