REAL MADRID

El Madrid estará de vacaciones al menos dos semanas

La eliminación blanca ante el City pone fin a la campaña y obliga a mirar a la próxima. La fecha prevista por Tebas para iniciar la Liga, el 12 septiembre.

Zidane y Guardiola se saludaron cariñosamente al final.
DPA vía Europa Press

No pudo ser para el Real Madrid, que por segundo año consecutivo cae en octavos de final de su competición favorita, la Champions. El intento frustrado de remontada en Mánchester obliga a Zidane y a sus jugadores a cerrar una temporada en la que, pese a esta desilusión, ha podido celebrar dos títulos, la Supercopa de España en enero y la Liga en julio, con diez victorias y un empate después del parón por el coronavirus.

Con ese bagaje global se van de vacaciones en este curso tan atípico, marcado por la pandemia. Ahora es turno de desconectar. Aunque aún no se ha desvelado la agenda para las próximas fechas, el cuerpo técnico y la plantilla dispondrán de, si no más, las dos semanas de vacaciones que les corresponden, un periodo que disfrutarán especialmente debido a la alta exigencia física y mental acarreada desde el regreso a los entrenamientos en mayo.

La idea inicial de Javier Tebas, presidente de LaLiga, al igual que la de Salvador Illa, ministro de Sanidad, es que la Liga 2020-21 comience el próximo 12 de septiembre. Para los clubes que alcancen las rondas finales en Europa, la primera jornada se atrasará en función de hasta donde lleguen. No será el caso madridista: en torno a ese 12-S organizará el club los tiempos de su pretemporada, que en esta ocasión, por motivos evidentes, no contará con gira americana. Habrá, al menos, 15 días de preparación.