NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier o Arias: el debate para Lisboa

En las jornadas de LaLiga tras el parón por el COVID, ambos se alternaron en el carril derecho del Atlético y Simeone ha ensayado con los dos para la Champions.

Actualizado a
Trippier entrenando con el Atlético
ATLETICO MADRID / HANDOUTEFE

Se acerca el ansiado encuentro de cuartos de la Champions contra el Leipzig (jueves 13 a las 21:00) y Simeone ya ha realizado varios ensayos para intentar decidir su once inicial para Lisboa. Hasta el momento ha hecho dos pruebas y, aunque parece tener clara casi toda la alineación, le surgen dudas en algunas posiciones. Por ejemplo, en el lateral derecho, ya que en cada una de ellas ha elegido a uno diferente: Arias en la primera y Trippier en la segunda. Por tanto, parece que no tiene decidido aún quién será el dueño de esa banda contra los alemanes.

En la experiencia más reciente (las 11 jornadas de LaLiga posconfinamiento), el técnico rojiblanco pareció mostrar esa misma indefinición (principalmente motivada por su política de rotaciones), ya que decidió alternarles, jugando un partido uno y el siguiente el otro. Comenzó el ciclo con el Athletic (1-1) el inglés como titular, aunque Arias le sustituyó en el 63’ al tratarse del primer partido después de la cuarentena y no querer el Cholo que jugara todo Trippier. Contra Osasuna (0-5) fue el colombiano el que partió en el once y estuvo los 90 minutos. Se repitió esta secuencia de jugar todo el partido alternativamente hasta la jornada 36, en la que salió Trippier de inicio, pero se lesionó y entró Arias en su lugar en el minuto 42. Eso rompió el reparto perfecto que había diseñado Simeone.

Haciendo un análisis de los resultados obtenidos por el Atlético en ese periodo se observa que durante los partidos en los que Arias fue titular el club rojiblanco logró tres victorias (ante Osasuna, Levante y Getafe) y dos empates (frente al Barcelona y el Celta). Por su parte, con Trippier sobre el césped de inicio los colchoneros consiguieron tres triunfos (ante Valladolid, Alavés y Mallorca) y un empate (frente a la Real Sociedad). Los otros dos partidos (empate ante el Athletic y victoria frente al Betis) los empezó Trippier y los acabó Arias, así que los dejamos al margen de la comparativa. En total, con el colombiano en el once durante todo el partido los del Cholo encajaron tres goles y marcaron 11, mientras que con el inglés recibió dos tantos y anotó siete (en el último partido contra la Real Sociedad abandonó el terreno de juego en el minuto 78, pero entró en su lugar Giménez y no Arias, así que se lo contabilizamos al británico en la estadística).

A la vista de los datos se puede concluir que ambos son opciones igual de válidas para afrontar con garantías el partido de Champions, ya que los resultados con ellos son prácticamente idénticos.