NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2 - LYON 1 (2-2)

Pjanic: "Este club tiene que tener ambiciones más altas"

El bosnio Miralem Pjanic, aseguró este viernes que el Juventus debe "tener ambiciones más altas", después de caer en octavos de la Champions League.

Actualizado a
TURIN, ITALY - AUGUST 07: Miralem Pjanic of Juventus runs with the ball during the UEFA Champions League round of 16 second leg match between Juventus and Olympique Lyon at Allianz Stadium on August 07, 2020 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Ge
Valerio PennicinoGetty Images

El Juventus ganó 2-1 este viernes con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, pero el Lyon, que había ganado 1-0 la ida, avanzó a los cuartos de final gracias al gol marcado fuera de casa.

Pjanic: "Este club tiene que tener ambiciones más altas"
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

"Es un gran disgusto, queríamos pasar de ronda. Queríamos remontar, nos faltaba un gol. Al final no pudimos, es un gran disgusto, lo sentimos mucho. Es difícil de aceptar", dijo Pjanic al acabar el partido en la televisión "Sky Sport".

"Este club puede y debe tener la ambición de llegar a mucho más. Los años pasados demostramos ser mucho mejores, espero que este grupo lo haga bien en el futuro. No tengo dudas de que lo hará porque sé qué mentalidad tiene", agregó.

El bosnio reconoció además que el cambio de filosofía futbolística que trató de aportar el técnico Maurizio Sarri, tras cinco exitosos años de gestión de Massimiliano Allegri, ha sido muy difícil de asimilar.

"Los últimos meses no han sido como pensaba, no sé por qué. Este año teníamos dificultad, se vio. Este año jugamos un fútbol distinto. Pero es necesario tiempo para aprenderlo. Parecía simple ganar, por lo que hicimos en los últimos años, pero ahora hay más rivales", admitió.

"En Europa seguro que debemos hacer mucho más. Hay que intentar ganar la Liga de Campeones", concluyó.

Buffon: "Con el 2-1 pensábamos lograr la hazaña"

Gianluigi Buffon, portero del Juventus Turín, habló este viernes tras la eliminación sufrida por su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon y reconoció que, con el 2-1 en el marcador a favor, creía poder "lograr la hazaña".

"Preparamos el partido para no conceder ventaja y goles. Está claro que este programa saltó a los 12 minutos con el gol de Depay. Fuimos buenos en buscar goles, manteniendo orden. En el 2-1 pensábamos que pasaríamos, que lograríamos la hazaña", afirmó Buffon a "Sky Sport".

El veterano guardameta italiano, de 42 años, compareció ante las cámaras pese a ser suplente.

"Más allá del papel en el equipo, pienso que tengo experiencia adecuada para entender que en estos momentos algún chico está tan decepcionado que a lo mejor no tendría las palabras correctas", aseguró.

"No alcanzamos lo que queríamos, hay amargura en cada uno de nosotros, porque cada vez que encaramos esta competición la idea es soñar con llegar donde en los últimos años no hemos llegado. Siempre parece la temporada correcta, pero lamentablemente tienes que medirte con rivales de inmenso valor", concluyó.