NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2-FUENLABRADA 1

El VAR deja al Fuenlabrada sin playoff: el Elche acaba sexto

Pathé Ciss adelantó al Fuenlabrada y Beuavue, con un doblete, con un penalti de VAR en el 95’, le dio la vuelta al partido. Los ilicitanos, ante el Zaragoza (13 y 16 de agosto).

Actualizado a

Dieciocho días después de la polémica suspensión del Deportivo-Fuenlabrada Segunda División bajó la persiana de la Liga regular en el césped, porque en los despachos queda todavía tela y tela por cortar. El partido terminó con victoria de los coruñeses de infarto, de novela, de digno colofón a la ópera Bufa de la que habló Vázquez. Porque todo se decidió en un penalti de VAR en el 95'. Increíble.

El triunfo coruñés tiene como consecuencia inmediata que los madrileños se queden fuera de un playoff que jugará el Elche como sexto clasificado. Los blanquiazules terminan la temporada en el puesto 19, o sea que a día de hoy son equipo de Segunda B igualmente.

A día de hoy, porque en la cruenta batalla legal que queda los herculinos buscarán el descenso administrativo del Fuenlabrada o bien la Liga de 24 equipos.

Todo en un partido que si no fue un paripé, se le acercó mucho. Un equipo que estaba de vacaciones (Deportivo) ante otro que sólo pudo presentar siete profesionales y un banquillo con dos jugadores (Fuenlabrada). Una lástima.

El duelo empezó con ritmo lento. Con un Fuenla agazapado, como acostumbra, esperando su oportunidad. Y apareció pronto, a los once minutos. Fue tras una falta lateral y un fallo en cadena de la defensa coruñesa y el debutante Jovanovic que aprovechó Pathé Ciss con un remate desde la frontal. El tanto afianzó a los de Sandoval, que sin arriesgar y presionando en el momento justo y utilizando un fútbol directo llevaban mucho más peligro que un lento e inocente Depor. Y tuvo el segundo Jeisson, pero se le escapó el control cuando se quedaba solo ante Jovanovic. En los locales, cosillas de Aketxe y Borja Valle, aunque el mayor peligro para el Fuenla en el primer tiempo fue la amarilla a Nteka. Una más, y alineación indebida.

El segundo acto de la tragicomedia comenzó con un Deportivo más incisivo y decidido a darle la vuelta al marcador, aunque con más ganas que ideas. A esas ganas, Vázquez sumó refresco con Hugo Vallejo, Gandoy y Mollejo. Más madera para los locales, que rozaron el gol con Aketxe, Vicente, Sabin Merino y Borja Valle ante un Fuenla al que le comenzaban a pesar los minutos.

El partido se tornó en una resistencia para los de Sandoval, en un apretar los dientes para alcanzar el soñado playoff. Y los corazones se dispararon en el minuto 84, en el que Beauvue empató tras un rechace de Ruvira que le impactó en la cara. Y para que el drama fuese completo, penalti de VAR de José Fran en el 94. Beuavue se lo quitó a Aketxe, el teórico encargado, y… gol. Remontada y el Fuenlabrada sin un playoff que tuvo en sus cansadas manos hasta el minuto final.