NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Jacobo González, tercera incorporación del Tenerife

El extremo derecho quedó libre del Celta de Vigo y se comprometió hasta junio de 2023. La campaña pasada debutó en Primera División.

Actualizado a
Jacobo González, nuevo fichaje del Tenerife.
Tenerife

Jacobo González Rodrigáñez (Madrid, 1997) se ha convertido en nuevo jugador del Tenerife tras quedar libre del Celta de Vigo. El extremo derecho se compromete como blanquiazul hasta junio de 2023. Se suma a la plantilla para competirle el puesto a Suso Santana y se espera su llegada para el lunes.

El atacante indicó en los medios oficiales que espera devolver la "confianza de los tres años de contrato con goles y sobretodo haciendo disfrutar a la afición". El nuevo jugador blanquiazul coincide con quien será su nuevo entrenador "en marcar los objetivos de uno en uno e ir pasito a pasito".

Se trata de un futbolista versátil e intenso de 23 años que antes de recalar en la cantera viguesa en 2018 pasó por las inferiores del Real Madrid (hasta juveniles), el Alcorcón donde llegó a debutar en Segunda División jugando ante Huesca y Zaragoza, Rayo Majadahonda y Villanovense.

Esta pasada campaña disputó 26 partidos con el filial celtiña en Segunda B anotando siete goles. Es más, logró el sueño de estrenarse en Primera División en las últimas jornadas contra Barcelona (81 minutos) y Espanyol (3’). Acababa contrato con el cuadro vigués y por edad ya no quería jugar en el filial. "Desde el primer momento que supe del interés por mí, no dudé en aprovechar esta gran oportunidad de llegar a un club grande y dar un paso inmenso en mi carrera", aseguró.

Juan Carlos Cordero estuvo rápido y se adelantó a otros clubes interesados en sus servicios. "Estoy muy contento por recalar en el Tenerife y en la Isla, solo me han hablado cosas positivas de la afición", admitiendo Jacobo que esa fue una de las claves "por las que me decidí a la hora de comprometerme con el Tenerife".