NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Ayuntamiento de A Coruña se persona contra LaLiga y el Fuenlabrada

El consistorio comparece tras la denuncia que la Fiscalía ha presentado en el juzgado de instrucción 6, uniéndose a las diligencias previas por otras denuncias.

Actualizado a
El Ayuntamiento también se personará contra el Fuenlabrada
M. Dylan - Europa PressEUROPA PRESS

El Ayuntamineto de A Coruña también se presentará en la causa abierta contra LaLiga, Javier Tebas y el Fuenlabrada que ahora mismo está abierta en el juzgado de instrucción 6 de la ciudad herculina. Los abogados municipales entregaron ayer el escrito de comparecencia a raíz de la denuncia de la Fiscalía para que se añadieran a las diligencias previas.

La Fiscalía ha actuado por instancia del propio Ayuntamiento al considerar que el viaje del club con varios positivos por Covid-19 en sus filas puede constituir un delito contra la salud pública. Es ahora el juzgado el que se hará cargo de los hechos y asuma la investigación, tanto de la denuncia de particulares como la que ha tramitado la propia Fiscalía.

En primera instancia, la jueza afirmó hace unos días que de momento no veía que "existan indicios en la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal, aunque sí pedía seguir investigando "si los hechos pudiesen ser "constitutivos de delitos de lesiones o contra los derechos de los trabajadores".

El gobierno coruñés, muy duro con LaLiga y el Fuenlabrada

El gobierno coruñés apunta en el comunicado que "actúa con la máxima contundencia contra aquellos que, movidos por intereses espurios, fueron capaces de poner en riesgo a una ciudad al realizar un viaje sabiendo que en su expedición figuraban personas que suponían un riesgo evidente de difusión de la enfermedad". La alcaldesa Inés Rey recalcó que irán "hasta el final en la exigencia de responsabilidades, incluso por la vía penal".