NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real empieza a perfilar su pretemporada

Vuelve el 14 de agosto, y ya ha programado tres amistosos en Zubieta que retransmitirá por streaming en su web

Actualizado a
27/05/20    ENTRENAMIENTO DE LA REAL SOCIEDAD  PROTOCOLO  CORONAVIRUS   COVID19  MASCARILLA 
 AIHEN Y JANUZAJ
LALIGADIARIO AS

La pretemporada de la Real Sociedad empieza a quedar perfilada. El club donostiarra ha anunciado sus tres primeros amistosos de este verano de preparación atípico en el que, por respeto a las medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus, no podrá desplazarse a los pueblos de la provincia para jugar sus partidos amistosos y al mismo tiempo ayudar a los modestos clubes locales, todos dentro del convenio del fútbol base gipuzkoano, a obtener ingresos extra gracias a la venta de entradas.

De momento, se sabe que los jugadores de Imanol Alguacil volverán a los entrenamientos el 14 de agosto en Zubieta. Ese es el día previsto para el inicio de una pretemporada que durará, en principio, menos de un mes, para llegar en buenas condiciones al inicio liguero del 12 de septiembre, fecha en la que parece comenzará la nueva temporada. No se espera ninguna cara nueva en inicio del trabajo de preparación de este verano, salvo el regreso de los jugadores cedidos esta última temporada. También se sabe que, salvo cambio de última hora, toda la pretemporada se va a desarrollar en las modernas instalaciones de Zubieta, incluidos la mayoría de los partidos amistosos que vaya a disputar este verano la Real, que serán entre cuatro y cinco partidos, no muchos más, al tener menos tiempo de preparación.

La Real Sociedad ya ha anunciado que tiene programados tres partidos amistosos que se jugarán en el campo principal de Zubieta, presumiblemente a puerta cerrada, aunque eso aún no lo han aclarado desde el club realista. Raro sería que se jugaran los amistosos a puerta abierta, por mucho que se plantee un aforo reducido. Todo apunta a que la nueva liga va a comenzar sin público en las gradas todavía por la situación complicada que sigue viviendo el país con el coronavirus, por lo que tendría poco sentido abrir Zubieta, y exponer a sus seguidores a un contagio, e incluso a sus jugadores, con el riesgo que ello conllevaría de cara a la nueva liga.

El primer amistoso que va a disputar la Real Sociedad este verano tendrá lugar el 22 de agosto a partir de las 19.00 horas en Zubieta, justo una semana después del inicio de los entrenamientos. Será con la UD Logroñés, recién ascendida a Segunda división y que está entrenado por el ex realista Sergio Rodríguez y en el que milita el eibarrés Jon Errasti, que se formó en la cantera de la Real. Y después se han anunciado otros dos partidos amistosos, programados para el mismo día, ya metidos en Septiembre. El 5 de septiembre a las 11 horas de la mañana recibirá en Zubieta al Alaves. Y ese mismo día visitará las instalaciones de entrenamiento de la Real a las 19 horas Osasuna de Jagoba Arrasate. Será un día de pruebas para Imanol, que planteará seguro dos equipos diferentes en cada encuentro. La Real ya ha anunciado que los tres partidos que se van a jugar en Zubieta este verano serán retransmitidos via streaming a través de su página web, algo que refuerza la idea de que los amistosos se jugarán a puerta cerrada.