NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La pradera del nuevo Bernabéu va tomando forma

El terreno de juego está alisado una vez tapados los huecos creados para la obra. En la mitad ya está puesta la capa gris que permite colocar más tarde el drenaje.

Actualizado a
La pradera del nuevo Bernabéu va tomando forma
Javier Caireta-Serra

El nuevo Bernabéu sigue viento en popa y a toda vela. El terreno de juego, que llegó a estar levantado al profundizar las máquinas varios metros de profundidad para preparar la infraestructura que permitirá en el futuro instalar el famoso césped retráctil, ha modificado su aspecto. Así lo demuestran las imágenes y el vídeo colgados por el tuitero @JavierCaireta, que es colega de profesión, Realizador Audiovisual y cineasta. En el tuit puso: "Hoy he visitado el estadio Santiago Bernabéu. He alucinado viendo el interior". Lo más novedoso de las imágenes es que el terreno de juego está totalmente alisado una vez tapados los huecos creados para la obra. Además, en la mitad ya está puesta la capa gris que permite colocar más tarde el drenaje que dará pie a la siembra del césped. La malla protectora ya está también fijada. El siguiente paso es cubrir de esa capa gris en los 105x68 del total del Bernabéu, para así tener sembrado el futuro césped para primeros de septiembre.

Eso sí, faltan algunas zonas de la grada baja, tanto en los laterales como en los fondos, donde aún hay que arreglar esa parte de butacas que se quitaron de cuajo para poder desarrollar la obra previamente establecida para profundizar. La sillería debe ser nueva y se aprovechará para mejorar los pasillos de acceso y la estructura interior situada bajos los vomitorios. No hay que olvidar que LaLiga 2020-21 dará inicio entre el 12 y el 19 de septiembre y que el plan del Madrid es intentar tener a punto el campo para albergar los partidos del equipo de Zidane, aunque podría pedirle a la Federación que en el sorteo de las primeras jornadas dejen jugar a los blancos fuera de casa para ganar tiempo con el fin de que las obras permitan lo antes posible al campeón de Liga jugar en su habitual escenario. Eso sí, el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas está más que homologado como Plan B, y dando excelentes resultados dado que ha ganado los seis partidos de Liga si fallo, jugados hasta la fecha en la casa habitual del Castilla de Raúl.

Además, las cerchas que permitirán colocar el nuevo techado ya están instaladas para ir poco a poco elevando las pieaas que darán forma a ese techo retráctil y ese marcador de 360 grados que van a ser la envidia de Europa. El ultramoderno nuevo Bernabéu sigue en marcha. Cada día va tomando más forma un estadio que luchará por convertirse, pese a datar su inauguración de 1947, en el más moderno de Europa y del resto del Mundo.