NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pauleta: "Es la hora de jugadores que marcan la diferencia, como João Félix"

El exdelantero de Deportivo y Salamanca, entre otros, apuesta por el jugador del Atlético de Madrid como uno de los que tiene que destacar en la Champions.

Actualizado a
João Félix jugando con el Atlético
Perez Meca/MB MediaGetty Images

Pedro Pauleta, director de las selecciones inferiores de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y exjugador de la UD Salamanca, Deportivo de La Coruña o PSG, asegura que la Fase Final de la Liga de Campeones en Lisboa será “la hora de jugadores que marcan la diferencia, como João Félix”, al que conoce muy bien.

Durante una entrevista con EFE, confiesa que le gustaría que ganara esta edición el París Saint Germain, donde acabó su carrera, aunque no olvida que hay futbolistas como sus compatriotas Cristiano Ronaldo y Bernaldo Silva o Messi y Neymar “que pueden marcar la diferencia”.

Pauleta, desde su cargo de director federativo, tiene claro que Lisboa reúne todas las condiciones para celebrar con éxito la Fase Final de la Liga de Campeones del 12 al 23 de agosto y cree que tanto los portugueses como los que visiten estos días las capital lusa estarán seguros.

Se esperan unos 15.000 aficionados de diferentes clubes.

Nos inquieta un poco. Si viene más gente, mejor, pero el riesgo es más elevado. Las autoridades están pendientes de eso y saben cómo se puede controlar esa situación lo mejor posible y saben de la importancia de esa competición para nuestro país. Pero lo más importante es la seguridad de toda la gente que está en Portugal y los que nos visiten.

Cada club estará en una burbuja.

Los ocho centros de entrenamiento de cada club están en los alrededores de Lisboa, en un radio de unos 30-40 kilómetros. Todos los equipos van a estar muy bien instalados, no sólo en los centros, también en los hoteles de Lisboa.

Precisamente, el Atlético de Madrid estará en Seixal, centro de entrenamiento del Benfica. João Félix regresa a sus orígenes.

João tienen la suerte de regresar donde hizo su formación y para él será muy importante. A João Félix lo conozco muy bien, estuvo con nosotros en las selecciones inferiores y en la sub-21. Claramente es un jugador que marca la diferencia por su edad, calidad y personalidad. Todavía tiene potencial para crecer.

¿Es el momento de João Félix?

Yo creo que esta Liga de Campeones es diferente. Los ocho clubes pensarán que puede ser una oportunidad, ya que a un partido todo puede pasar. Y todos los clubes y jugadores lo ven como una oportunidad. Es la hora de los jugadores que marcan la diferencia.

Supongo que su corazón irá con el PSG.

Es el club que me gustaría que ganase, es el club que está en mi corazón, tengo una unión con él muy fuerte, porque hago muchas cosas con el PSG. Un día va a ganar ese trofeo y puede ser este año, porque tiene jugadores de gran calidad y tienen hambre de ganar.

Cristiano Ronaldo.

Cristiano es de los jugadores que en cualquier momento puede marcar la diferencia, puede ganar el partido solo y puede convertir al Juventus en campeón. Y también hay otros que marcan la diferencia: Messi, Neymar, João Félix o Bernardo Silva, que es un fenómeno como jugador y ser humano.

El Real Madrid.

Con Zidane, el Real Madrid es aún mucho más fuerte. Es el club más grande del fútbol. Un entrenador con carisma que gana siempre. El Real Madrid es un gran favorito.

Y Lisboa, ¿qué ofrecerá en esta edición?

Clima, alimentación, simpatía de la gente y seguridad ante el gravísimo problema que atravesamos.

¿Qué nos puede contar de su trabajo en las selecciones inferiores portuguesas?

Las selecciones inferiores tienen la suerte de que hay clubes en Portugal que trabajan muy bien la formación. Y nosotros nos beneficiamos mucho del trabajo de clubes como Benfica, Oporto, Sporting, Braga o Vitória de Guimarães. Con las selecciones hacemos la parte final, el complemento.

Y cómo están las selecciones, que llevan sin actividad desde marzo.

Ahora nadie sabe cómo van a llegar los jugadores o si las competiciones se van a retomar en septiembre. Son seis meses sin jugar al fútbol. Pero es igual para todos. Si se solucionan los problemas, rápidamente recuperaremos el tiempo perdido.

La Fundación Pauleta trabaja desde hace años en proyectos sociales para Las Azores y tiene una escuela de fútbol.

Sí, la escuela se creó en 2004 y tiene un complejo deportivo con dos campos de fútbol, gradas y gimnasio forma a 350 niños de 3 a 17 años. Es un proyecto social que forma parte de la Fundación Pauleta para ayudar a las 9 islas de Las Azores. No sólo formamos a los niños como jugadores, sobre todo como personas.