ESPANYOL

El Espanyol escucha a sus peñas

A instancias del club, ya se han producido reuniones con más de 60 embajadas. La hoja de ruta pasa por acercarse al aficionado. Lo próximo: las camisetas.

ESPANYOL MALLORCA   FORMACION PANORAMICA
GORKA LEIZA DIARIO AS

La hoja de ruta diseñada por el Espanyol hace semanas, cuando aún contaba con director de comunicación, empieza a trazarse tal como estaba prevista una vez se anunciara el nombre del entrenador. A la presentación de los abonos, que en menos de 24 horas ha suscitado 200 altas de socios, se sucederá la próxima semana la puesta de largo de las nuevas camisetas, con guiños a la historia del club con motivo de su 120 aniversario. Movimientos encaminados a acercarse a los aficionados. Como el que se está llevando a cabo con las peñas.

Fue el propio Espanyol el que solicitó a la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) mantener reuniones para explicar el momento del club y compartir inquietudes de presente y futuro. Hasta la fecha, se han producido cumbres con hasta 60 peñas, mayoritariamente las que emplean autocares para ir al RCDE Stadium los días de partido.

A estas citas acuden por parte del club el consejero delegado, José María Durán, el subdirector general, Mao Ye Wu, el consejero y exfutbolista Rafa Marañón y, eventualmente, Francisco Joaquín Pérez Rufete, director deportivo, y el director del área social, Alberto Ariza. No han sido más hasta ahora porque las reuniones, por recomendación sanitaria, están limitadas a un máximo de diez personas. Y se reanudarán en septiembre.

Desde la FCPE se valora “muy positivamente esta iniciativa”, como también la campaña de abonos presentada este jueves. “Es un paso de aproximación y de acercamiento, que si siempre es importante y necesario, mucho más todavía en las circunstancias actuales”, expresan desde las peñas. La estrategia del Espanyol, con la obligación de retornar a Primera en la temporada del 120 aniversario, es que el aficionado se sienta en el centro de todas las acciones del club.