NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Van Persie vuelve al Feyenoord

El exdelantero ejercerá de entrenador de delanteros en el equipo que le vio crecer y en el cual se retiró. "No es una función oficial, pero no pude negarme", reconoce.

Actualizado a
Robin van Persie
OLAF KRAAKAFP

Robin Van Persie (Róterdam, 06-08-1983) ahora sí 'ficha' por el Feyenoord. El pasado mes de marzo se anunciaba la incorporación de la leyenda holandesa al cuerpo técnico de Dick Advocaat para compartir su experiencia con los jóvenes delanteros del equipo. Sin embargo, la COVID-19 hizo acto de presencia y como él mismo ha reconocido, "no estaba preparado". Pero eso ha cambiado. "En realidad, me iba a unir la temporada pasada (...). Dick me llamó y me preguntó si quería ir. Y no puedo negarme a Dick", reconocía este viernes en su 'presentación.

Las comillas se debe a que el puesto "no es oficial", en palabras del propio protagonista. "Me resulta difícil darle un nombre. No me veo como un entrenador de delanteros. Creo que es una situación en la que todos salimos ganando: voy a averiguar aquí si me gusta entrenar y ayudaré un poco a los jóvenes", asevera un RVP que centrará sus esfuerzos en Robert Bozenik, delantero eslovaco de 20 años que llegó a Róterdam el pasado enero, como deslizaba el propio Dick Advocaat en la primera intentona por contar con el jugador ya retirado: "Bozeník necesita mejorar, atraer más la atención de sus compañeros. Sus carreras pueden ser mejores y le puede venir bien la ayuda de Van Persie".

Amanecer y ocaso en el Feyenoord

En mayo de 2019, una ensordecedora ovación despedía a un Van Persie que colgaba las botas en el club de su ciudad natal, el Feyenoord. Conjunto en el que aterrizó en edad juvenil y donde progresó hasta ganarse un traspaso al Arsenal. A partir de ahí, Manchester United, Fenerbahce y Feyenoord de nuevo. 594 partidos, 274 goles y 100 asistencias a nivel de clubes y 50 tantos con la oranje (en 100 encuentros) a nivel internacional son la hoja estadística de uno de los mejores rematadores de la década pasada. Ahora serán los jóvenes delanteros de 'su' Feyenoord quienes se beneficiarán de sus consejos.