FRANCIA | LIGUE 1

Varios jugadores del Estrasburgo, contagiados por salir de fiesta antes de jugar ante el Montpellier

El conjunto alsaciano no realizó ningún test entre la salida nocturna y el encuentro contra el Montpellier que ha provocado un número importante de contagios.

Varios jugadores del Estrasburgo, contagiados por salir de fiesta antes de jugar ante el Montpellier
PATRICK HERTZOG AFP/Getty Images

El 28 de julio, Estrasburgo y Montpellier disputaron un amistoso en Ginebra. Lo que parecía un partido sin riesgos se ha convertido en el centro de críticas de la opinión pública en Francia. Tras el mismo, el conjunto alsaciano confirmó varios positivos de coronavirus en su plantilla, al igual que el Montpellier, que tuvo que suspender el amistoso del martes contra el Marsella.

De acuerdo con la información de L'Equipe, el foco del rebrote de contagios habría tenido lugar una noche antes del encuentro y en una salida nocturna de los jugadores del Estrasburgo. El último test realizado oficialmente por el club data del 25 de julio, es decir, dos días antes de que los jugadores salieran por las calles de Ginebra.

En un principio, el Estrasburgo había dado día libre a sus jugadores para que pudieran salir a cenar. Sin embargo, la noche se habría prolongado excepcionalmente y la plantilla habría terminado saliendo de noche. Tal como ha confirmado Marc Keller, presidente de la entidad, el club no tenía constancia durante el partido que varios jugadores habían estado hasta altas horas de la noche el día anterior.