NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Gattuso: "Venimos a escalar el Everest"

El técnico del Nápoles asumió las dificultades de la eliminatoria contra el Barça: “Ni jugando un gran partido puede que nos alcance para superar la eliminatoria”.

Actualizado a
Gattuso: "Venimos a escalar el Everest"
Twitter: @sscnapoliES

El entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, acude al Camp Nou como un lobo con piel de cordero. Regalando elogios y piropos al rival, pero también dejando claro que su equipo está preparado para lograr una gran gesta este sábado.

¿Es optimista?: Hemos de hacer un gran partido a nivel técnico y táctico. Pondremos todo lo que tenemos en el campo. Pero también sabemos que incluso jugando un gran partido puede que no nos alcance.

¿Cómo está Insigne?: El entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, acude al Camp Nou como un lobo con piel de cordero. Regalando elogios y piropos al rival, pero también dejando claro que su equipo está preparado para lograr una gran gesta este sábado.

¿Es optimista?: Hemos de hacer un gran partido a nivel técnico y táctico. Pondremos todo lo que tenemos en el campo. Pero también sabemos que incluso jugando un gran partido puede que no nos alcance.

¿Cómo está Insigne?: Hizo un poco de entrenamiento con nosotros. Dependerá de lo que me diga antes de que empiece el partido. Si no está al cien por cien, no jugará. Dependerá también de lo que me digan los médicos.

¿A quién ha beneficiado más el parón, al Nápoles o al Barça?: Sinceramente, esto no es fútbol. Es otra cosa. Estamos jugando porque es nuestro trabajo. Llevamos mucho cansancio, hemos conseguido el objetivo de ganar la Copa. Los números dicen que en los últimos partidos hemos mejorado mucho, sobre todo a nivel de posesión pelota. Hemos mejorado respecto al partido de ida en muchos aspectos.

¿Se considera un entrenador defensivo?: Ni yo ni mi staff hacemos planteamientos defensivos. Soy muy diferente como jugador que como entrenador, pero desgraciadamente cuesta quitarse la etiqueta de defensivo.

¿Beneficia al Nápoles un Camp Nou vacío?: El público es el fútbol. El público te da vibraciones, sensaciones, hace que sientas todo, pero está claro que el fútbol pertenece al público. Pero es evidente que nos beneficia venir al Camp Nou sin gente porque supongo que jugar contra 90.000 personas impresiona.

¿Ve al Barça presionado por no ganar ningún título esta temporada?: Vamos a escalar el Everest. Ha recuperado a todos los jugadores menos a los sancionados. Tiene jugadores muy experimentados y jóvenes que son un espectáculo verlos.

¿Será muy importante Fabián Ruiz para su pizarra?: Fabián tiene mucho margen de mejora. Puede darnos aún mucho más. Y eso que ya nos ha dado mucho. Este tipo de partidos para Fabián son importantes porque ha de vivir un tipo de experiencia así. No podemos pensar en el miedo, sino salir a disfrutar y divertirse.

¿Cómo escalará el Everest?: Ellos están muy contentos con la pelota, cuando lo pasan peor es sin la pelota. Hemos de intentar cogerles la pelota, pero no será fácil. Si pensamos que vamos a venir aquí sin dejarles sin la pelota estamos muy equivocados.

¿Espera un Barça con Riqui Puig y con tres o cuatro defensas?: No es un tema de tres o cuatro defensas sino lo importante es su metodología en el campo. Lo importante del Barça es su mentalidad y es un equipo único. Sobre Riqui Puig ya lo dije hace dos años, no es sólo un gran jugador, es un espectáculo. A los que adoramos el fútbol nos divierte mucho verlo jugar. Es otro producto más de esta maravillosa cantera.

Ospina: “Todos sabemos lo que es Messi”

El guardameta colombiano del Nápoles, David Ospina, reconoce que será clave frenar al astro argentino si quieren tener alguna opción de eliminar al Barcelona.

¿Cómo llega el Nápoles?: Llegamos muy motivados. Sabemos la importancia de la competición y el rival. Pensar en lo que hemos preparado y sacar un buen resultado

¿Es mejor este Nápoles que el del partido de ida?: Seguimos creciendo. El míster en esto ha sido muy claro y sabe cuál es el camino.

¿El gran problema es Messi?: Sabemos lo que es Leo. Me he enfrentado muchas veces en la Copa América. Puede desequilibrar en cualquier acción. Hay que estar muy concentrados.

¿Cómo ha sido la temporada?: Peculiar. Hemos perdido muchos puntos en el Calcio que nos impidió estar más arriba. Pero también hemos hecho muchas cosas bien.