NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Tebas rechaza las propuestas planteadas por el Zaragoza

El club aragonés ha recibido la negativa de LaLiga y aún está a la espera de las respuestas de la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes.

ZaragozaActualizado a
Javier Tebas.
BallesterosEFE

LaLiga, con la firma de su presidente Javier Tebas, ya ha respondido al Real Zaragoza y ha rechazado todas las propuestas planteadas por el club aragonés, que el pasado martes en un comunicado solicitó la finalización de la competición y tres alternativas para resolver los ascensos a Primera División:

"1.- Hacer que suban los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada regular. Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-21 tendría 23 equipos en Primera División.

2.- Alternativamente, que, de acuerdo con la imposibilidad de jugar un playoff con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

3.- Alternativamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, fuera quien subiera".

Tras la negativa de LaLiga, el Real Zaragoza aún está a la espera de las respuestas de la Real Federación Española de Fútbol y del Consejo Superior de Deportes.

La respuesta íntegra de LaLiga

El Real Zaragoza ha recibido la siguiente carta por parte de LaLiga como respuesta a sus peticiones, fechada en Madrid a 6 de agosto de 2020 y firmada por D. Javier Tebas Medrano como presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional:

"Estimado Sr. Lapetra:

En respuesta a su comunicación de fecha 4 de agosto de 2020, relativa a la situación del playoff de ascenso a Primera División, de la cual acusamos recibo, le trasladamos las siguientes consideraciones:

En primer lugar, la petición planteada por su entidad entendemos que no tiene cabida, al no suponer una causa que obligue a la terminación de la competición. Conviene recordar que se trata de una situación que se ha dado en todas las categorías del fútbol español y no se ha procedido, por ello, a dar por finalizada la competición y, menos aún, teniendo en consideración la clasificación final que figure en el momento de la suspensión. Es más, es bien sabido que se han disputado partidos de playoff, en otras categorías, durante el mes de julio y están programados partidos para el presente mes de agosto.

Por otra parte, respecto al retraso del inicio del playoff de ascenso a Primera División, se recuerda que no sólo ha sido debido al partido que debe disputarse entre el R.C. Deportivo de la Coruña, S.A.D. y C.F. Fuenlabrada, S.A.D., sino también a las medidas sanitarias que han tenido que tomarse con respecto a su equipo, el Real Zaragoza, S.A.D., así como en algún caso adicional, como ha sido el de la U.D, Almería, S.A.D.

Por último, conviene recordar que esta situación era previsible de ahí que se hubiese programado un calendario condensado, que permitiese que ante imprevistos se pudiese recuperar, como es el caso, siempre que no se produjesen más incidencias. Adicionalmente, y también en previsión de dicha situación, para aquellos clubes/SAD que jueguen el playoff, al igual que con aquellos equipos que juegan competiciones europeas, se prevé que el inicio de la próxima temporada se retrase dos semanas".