NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur regresa a Barcelona para buscar una solución

El brasileño aterriza este viernes con ganas de redimirse y entonar el ‘mea culpa’, pero en el club le recuerdan que tiene un expediente abierto por falta muy grave.

Actualizado a
Arthur regresa a Barcelona para buscar una solución

El culebrón Arthur Melo vivirá este viernes un nuevo capítulo: el centrocampista brasileño tiene previsto regresar a Barcelona con el objetivo de solucionar su situación actual y cerrar definitivamente su acuerdo contractual con el club catalán.

Sin embargo, en el Barcelona parece que no se lo van a poner nada fácil. Para empezar ya le han comunicado tanto a él como a su entorno que no se podrá incorporar en ningún caso a los entrenamientos con sus compañeros. Primero tendrá que someterse a un test de PCR que certifique que no es positivo de coronavirus y segundo tendrá que reunirse con la plana mayor del club -el presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO, Oscar Grau- para dar las oportunas explicaciones sobre su decisión de abandonar la disciplina de club en la previa del partido ante el Alavés y marcharse de forma unilateral a Brasil.

Además, el club también le ha hecho especial hincapié que se encuentra en una situación de expediente abierto por una falta muy grave, por lo que tendría que asumir además una posible sanción económica.

Tras pasar el test PCR y reunirse con los responsables del club, el siguiente paso está aún por decidir. La intención de Arthur es rescindir su contrato de forma amistosa, pero ahora mismo no se puede descartar ni tan siquiera que se reincorpore la próxima semana al equipo si finalmente el equipo se clasifica para la fase final de la Champions.

En todo caso, desde el entorno del jugador se asegura que viene con idea de rebajar la tensión y buscar una solución favorable para todas las partes. El problema es que, con su acto injustificado de hace dos semanas, sólo ha conseguido que todo el mundo le señale como un jugador poco profesional. Una etiqueta muy poco recomendable si quiere triunfar en su próximo club: la Juventus.