NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El regreso de Eric García al Barcelona toma cuerpo

Barça y City tendrán que acordar el precio del traspaso. Desde el club azulgrana se insiste en que ahora la prioridad es preparar la Champions y que, una vez pase el reto del Nápoles y de Lisboa, habrá tiempo para hablar del central.

Actualizado a
El regreso de Eric García al Barcelona toma cuerpo

Valorado en 16 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, se va a hablar mucho del precio de Eric García en las próximas semanas. Las palabras de Guardiola en la rueda de prensa previa ante el Madrid, desvelando que el jugador ha rechazado ampliar contrato con el Manchester City, confirman que la voluntad real del futbolista es regresar al Barcelona, club del que salió en 2017 para seguir formándose en la academia citizen.

Queda por saber ahora cuál va a ser la hoja de ruta que sigue el regreso del central de 19 años, que este curso ya había tenido cierto protagonismo con el primer equipo, hasta el punto de jugar 13 partidos de la Premier League. A Eric García le queda sólo un año de contrato, de manera que si el City está interesado en ingresar dinero por el jugador tendrá que ponerse de acuerdo con el Barcelona en las cantidades.

Aunque el futbolista está cómodo en el City, donde ha sido tratado de manera exquisita en sus años con el club, la decisión de intentar regresar al Barça es puramente personal. El reto de repetir, si es que es posible, el trayecto de Piqué, es un aliciente para un chico de La Masia que quiere volver a casa. Fuentes del Barça consultadas con As insisten en que la prioridad a día de hoy es centrarse en la Champions y que, cuando esta acabe para el Barça, a poder ser el 23 de agosto en la final, habrá tiempo de sobra para hablar de Eric García.