NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic no ha recibido ofertas por Herrerín

Aunque es pronto en un mercado que expira el 5 de octubre, el receso es evidente pese a los rumores que le han relacionado con Galatasaray, Sporting de Portugal y West Ham.

Actualizado a
Herrerín aguarda su futuro inmediato.

Iago Herrerín sigue empecinado en cambiar de aires buscando la titularidad de la que le tapa Unai Simón en el Athletic. Ha declarado abiertamente su disposición a salir, sabedor de que perdería masa salarial, pero le resta un año de contrato y el Athletic también ha dejado patente por medio de su director deportivo, Rafa Alkorta, que espera contraprestación en tal caso. "Nosotros lo que tenemos que pensar es que le podemos facilitar una salida siempre que haya una oferta. Hablé con él y le dije “tienes un año más de contrato, eres un portero competitivo. Siempre que traiga una oferta y negociemos su salida. Pero no olvidemos que tiene un contrato y una cláusula (50 millones), y que es un portero muy bueno y con valor en el mercado. Ojalá lleguemos a buen puerto, pero siempre que sea bueno para las dos partes", zanjó Alkorta.

En este contexto, según ha podido saber AS, el Athletic no ha recibido ninguna oferta formal por Herrerín, al que se le ha vinculado en las últimas semanas en la órbita de Galatasaray, para suplir al lesionado Muslera, entre otros porteros, con el West Ham o el Sporting de Portugal, incluso con cantidades de por medio. En España también se han interesado algunos clubes de Primera de la parte baja de la tabla, que valoran a Herrerín, aunque sin propuesta de por medio hasta la fecha en las oficinas de Ibaigane.

El mercado europeo está muy ralentizado, sin grandes desembolsos ni operaciones sonoras, ni siquiera por clubes potentes del concierto continental, lo mismo que en España. Mientras, Herrerín, de 32 años, confía en que alguna de estos intereses cristalicen para ser titular habitual bajo palos. El Athletic, a la espera, entiende que acabará su contrato hasta junio de 2021 al considerar un meta de garantías con el que cuenta Gaizka Garitano, y en caso contrario, Jokin Ezkieta promocionaría al primer equipo. Herrerín no se siente realizado en Bilbao, con un sector de la afición a la que no le cae simpático y que le atiza por redes sociales. Su afán es hacer el petate, pero la actual singularidad de un fútbol mediatizado por la pandemia juega en su contra por mucho que el margen de maniobra se estire hasta el 5 de octubre en esta ventana veraniega.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario