LEGANÉS

La era Martí en el Leganés comenzará el 11 de agosto

La plantilla está citada esa fecha para hacerse los test COVID-19. Martes y miércoles se harán pruebas médicas y el primer entreno será el jueves 13. Se estudia un stage fuera de Madrid

La era Martí en el Leganés comenzará el 11 de agosto
JUAN AGUADO DIARIO AS

La era de Jose Luis Martí en el Leganés ya tiene fecha de inicio. Fecha doble, se entiende. Los pepineros han hecho oficial cuándo comenzará una pretemporada que, como las anteriores, arrancará con las pruebas médicas, pero éstas serán más relevantes que nunca. La plantilla blanquiazul ha sido citada a las 8:00 del martes 11 de agosto para hacerse en la ID Butarque los test médicos que determinarán si hay algún contagiado por COVID-19.

Si las pruebas salen sin positivos, todo el plantel se reunirá por primera vez dos días después, el jueves 13 de agosto, para arrancar el trabajo grupal. Antes, el mismo martes y el miércoles se harán las habituales pruebas médicas para conocer su estado de forma más allá del coronavirus.

Bajo el protocolo del club

Ésta será la primera vez que el Leganés trabaje en plena pandemia, pero sin supervisión directa de LaLiga. Cabe recordar que, con la vuelta de la competición tras el confinamiento, todos los clubes de Primera y Segunda contaron con la presencia directa de un director de la competición que supervisaba el trabajo conforme al protocolo pactado por LaLiga, CSD y RFEF. Esta vez no habrá director de LaLiga, pero el Leganés seguirá los fundamentos de ese documento, amén de las recomendaciones y pautas que fije el doctor Alberto Lam, jefe de sus servicios médicos.

Por ahora es todo lo que se sabe de una pretemporada que tampoco tiene horarios definidos de entrenamiento o fórmulas de trabajo (sesiones simples o dobles) y que se sigue perfilando en los despachos de Butarque con la presencia ya confirmada del entrenador. Martí sigue perfilando su cuerpo técnico (ya están confirmados Fabián Rivero y José Manuel Ramón) y se trabaja en los posibles amistosos que se disputarán conforme a unas fechas, eso sí, condicionadas por el arranque de LaLiga.

El torneo debería comenzar el 12 de septiembre, pero el lío del play-off y su disputa hace que esta fecha pueda ser modificada. En todo caso, la intención del organismo es que el grueso de los equipos arranque para esa fecha y los que hayan disputado esta fase de ascenso lo hagan después.

Amistosos con test PCR y un posible stage fuera de Madrid

Este verano, además de los tradicionales requisitos legales para organizar amistosos conforme a la normativa de la RFEF, los equipos profesionales de fútbol deberán realizarse 48 horas antes de cada partido una prueba PCR que confirme la ausencia de positivos entre los contendientes. Sólo así se podrán jugar encuentros sea entre los conjuntos de la categoría que sean.

Entre tanto, el club también estudia la posibilidad de realizar un stage de pretemporada fuera de Madrid durante un periodo aproximado de una semana. Esta opción dependerá de los deseos de Martí y, además, de las condiciones sanitarias, algo que complica desplazamientos a otras comunidades. El objetivo del Leganés, de llevar a cabo este stage, sería apartar al grupo del calor de Madrid y, de paso, ayudar a la cohesión del bloque con una estancia que sirva de punto de apoyo para el nuevo proyecto.