NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cantera contra la adversidad en el arranque del nuevo Betis

Hasta siete piezas del filial intentarán convencer a Manuel Pellegrini desde la próxima semana. Raúl y Robert optan a dar el salto en esta campaña.

Actualizado a
Robert, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La cantera tiende a ser una respuesta habitual ante las adversidades y el Betis quiere comenzar su pretemporada presentando varias cartas a Manuel Pellegrini con miras al curso venidero. Ante la ausencia momentánea de refuerzos, el técnico podrá medir la valía y progresión de hasta siete canteranos que estarán presentes en su grupo desde la próxima semana. Será cuando arranque una pretemporada llena de dudas en la formación definitiva del plantel y que quiere entregar oportunidades a algunos jugadores que mostraron su capacidad de crecimiento tras el ascenso del filial a Segunda División B.

Dani Rebollo, Carlos Marín, Fran Delgado, Geovanni, Calderón, Robert y Raúl serán los elegidos para acudir a Marbella al primer stage veraniego. Los dos porteros completarán una posición que sin duda también recibirá un nuevo refuerzo en este verano debido a la intención de ceder a Dani Martín tras su primer curso en Heliópolis. Fran Delgado y Calderón reforzarán los laterales a la espera de que lleguen reemplazos para Barragán y Pedraza (si finalmente éste no se queda). Geovanni, por su parte, es un central zurdo que ya fue llamado por Santi Denia para la selección española sub 19 hace unos meses. Hay dos nombres propios que resultaron claves en el reciente ascenso del filial: tanto el ariete Raúl como el también atacante Robert firmaron una brillante campaña y ya hay equipos de Segunda que se fijaron en su rendimiento y pretenden pujar por ellos. En Heliópolis hay paciencia en torno al posible salto al primer equipo, aunque será Pellegrini el que dictamine qué piezas pueden tomar más protagonismo en su proyecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Numerosos canteranos dieron el salto en las últimas campañas, aunque muchos de los que debutaron con Rubi siguen sin encontrar un sitio en el primer equipo. Sí lo hizo Edgar, ejemplo a seguir por algunos de sus compañeros del filial, mientras que otros como Ismael buscaron suerte en forma de cesión. La cara se dio con Quique Setién, cuando aparecieron en escena nombres como los de Júnior y Loren, convertidos en futbolistas de primer nivel en Primera. Las incógnitas respecto al mercado de fichajes de este verano invita a otra revolución desde el filial y la última palabra estará en manos de Pellegrini.