ESPANYOL

"El Espanyol lo ha dado todo"

Presentados los abonos del 120º aniversario, con estimación de aforo completo para la segunda vuelta, renovaciones gratis y ventajas para altas y jóvenes.

"El Espanyol lo ha dado todo"
RCD Espanyol

“El socio y el abonado está en el centro de todas nuestras acciones”. La proclama la comparten el consejero delegado del Espanyol, José María Durán, y el director comercial y de márketing, Toni Alegre. A pesar de la pandemia y del descenso a Segunda, una desdichada tormenta perfecta, aseguran en el club que “la previsión es crecer”. “Esta última semana se han dado de alta 149 personas sin haber hecho nada. El Espanyol está más vivo que nunca”, refrendó Alegre.

Presentada telemáticamente desde el RCDE Stadium, la campaña de renovación de abonos no prevé más ingresos que los de las nuevas altas, frente a los diez millones que en una temporada normal suponen carnets y entradas para los partidos. Los abonados que escogieron que se les compensaran los encuentros a puerta cerrada no deberán pagar nada por los abonos. Los jóvenes, una tarifa plana máxima de 20 euros. Y las nuevas altas abonarán el 50 por ciento del importe normal, aunque de entrada solo deberá ingresar una paga y señal de 20 euros. Alcanzar los 30.000 socios, que no los abonados, es el ambicioso reto de la entidad.

“Hemos hecho la estimación de que hasta la segunda vuelta no podremos tener aforo completo en el estadio”, destacó Durán, por lo que los precios están calculados sobre esa hipótesis. Si finalmente el público no pudiera acudir por razones sanitarias ni al 40 por ciento de los partidos, las compensaciones se verían plasmadas en la temporada siguiente. "No contamos con ingresos salvo con los nuevos socios y abonados. Es un efecto más de la COVID. Y pese a todo, queremos tener la plantilla más competitiva de Segunda”, aseveró el consejero delegado.

Zamora, Tamudo, Lardín, Marañón, Molinos...

La otra pata de esta campaña de abonos la compone un aniversario redondo, a pesar de las circunstancias: el que cumple el Espanyol el próximo 28 de octubre. “En el logo de los abonos hemos incorporado un recuerdo a los 120 años del club. Queremos incorporar la historia en la imagen de los carnets, que se haga un homenaje a figuras del club”, comentó Durán. Ricardo Zamora, Raúl Tamudo, Jordi Lardín, Rafa Marañón, Fernando Molinos, la Copa de 1940 y la de 2000 serán algunos de esos emblemas o motivos que aparecerán en los carnets.

En esa efeméride se centró el director general de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó, quien remarcó que “el primer deber es volver a Primera. El segundo, celebrar dignamente nuestro 120 aniversario. No lo celebraremos como nos hubiera gustado, en Primera, pero no nos rendiremos. Los festejaremos con la dignidad que nuestro club merece”. Habrá actos como el reconocimiento a la afición, la inauguración de la sala audiovisual, un homenaje a Ángel Rodríguez, fundador del club, y un libro con la historia del club, de más de 800 páginas.

El club ha hecho todo lo que podía hacer para que a nadie le cueste nada el carnet. Lo hemos dado todo”, sentenció Durán en su última alocución sobre los abonos. Y remachó: “Lucharemos para que, cuando se abra el estadio, estemos todos para empujar al equipo a Primera”.