NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND

Meunier ya había firmado con el Dortmund cuando jugaron: "Pensaba 'wow, viviré aquí"

El ex del PSG ha desvelado que tenía un acuerdo con su nuevo club antes de la eliminatoria de Champions. Se habló de que forzó la amarilla de suspensión.

Actualizado a
Meunier, en un entrenamiento con el Dortmund.
FRIEDEMANN VOGELEFE

Thomas Meunier fue anunciado como nuevo jugador del Borussia de Dortmund, tras acabar contrato con el París Saint Germain el pasado 30 de junio. Antes de que se hiciese oficial su fichaje, el belga tuvo que enfrentarse al que sería su siguiente equipo en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Ahora, el lateral ha revelado que él ya había firmado cuando se disputó el enfrentamiento en el Signal Iduna Park, pero que su club no conocía del acuerdo.

Ante la prensa alemana, Meunier admitió que el acuerdo estaba cerrado y explicó sus emociones ante la afición del Dortmund: "Tuve la piel de gallina durante todo el encuentro. Era la primera vez que jugaba en un estadio así y con tanto ambiente. Había muchos aficionados, todos estaban de pie y cantando. Yo estaba pensando 'wow, estaré aquí el año que viene".

En el partido de ida de los octavos de final de la Champions, celebrado el pasado 18 de febrero en Alemania, Meunier vio la cartulina amarilla que acarreaba suspensión. Se perdía así el partido de vuelta, donde el PSG selló su clasificación para cuartos de forma definitiva. En su día se especuló con que el presunto interés del Dortmund hubiera tenido que ver en esa acción.

Sin embargo, el lateral ya aclaró en su día que no había relación alguna y ahora lo reitera. Es más, incide en la idea de que él ni siquiera era consciente de que estaba apercibido de sanción y que, en caso de haberlo sabido, no hubiera realizado esa falta. Independientemente de que ya tuviera el acuerdo firmado, Meunier tuvo una buena actuación y contribuyó en que los suyos llegaran con mucha vida al duelo del Parque de los Príncipes.