NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola da por perdido a Eric García: "No quiere renovar"

El técnico del Manchester City dijo en conferencia de prensa que el joven central ha comunicado al club su intención de no seguir: "Imagino que quiere ir a otro sitio".

Actualizado a
Guardiola da por perdido a Eric García: "No quiere renovar"

Todo apunta al regreso de Eric García al Barcelona en un futuro próximo. Pep Guardiola ha explicado en conferencia de prensa que el jugador les ha comunicado su intención de no renovar su contrato con el Manchester City, que vence en junio de 2021. Así pues, la directiva mancuniana se vería obligado a traspasarle este verano o el próximo para no dejarle marchar a coste cero.

Guardiola da por perdido a Eric García: "No quiere renovar"

"Eric García nos ha dicho que no quiere extender su contrato con el Manchester City. Imagino que quiere jugar en otro sitio", explicó Guardiola en la previa del duelo ante el Real Madrid. De este modo, el joven central ya ha dejado claro que quiere alcanzar la madurez deportiva lejos de Inglaterra y el Barcelona no esconde el interés en hacerse con sus servicios. Entre tanto, su club ya ha firmado otro central de alto nivel: Nathan Aké, por 45 millones de euros.

Según informes de la prensa de Barcelona, el club trabaja en las ventas inminentes de Coutinho, Todibo, Braithwaite, Júnior, Rakitic y Umtiti para hacer caja y poder firmar a futbolistas en el mercado. Con Lenglet y Piqué como únicos centrales experimentados de la plantilla, se antoja imprescindible la contratación de otro zaguero de nivel y que también sirva de relevo generacional cuando el '3' baje de nivel fruto de su edad.

Incluso si no se firma la venta de Samuel Umtiti, un cuarto central sería prioritario. El francés suele acusar los problemas de lesiones y la llegada de Eric no estaría de más. El club confía en el canterano Araujo, pero también sigue de cerca al futbolista del City, con pasado en La Masía. A sus 19 años, Eric García ha tomado una valiente decisión que condicionará su carrera. No renovará en Manchester y ya está listo para su siguiente aventura profesional.