NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Recuerdos del Bernabéu en Turín

El Olympique de Lyon se clasificó por última vez a los cuartos de Champions en 2010 contra el Real Madrid, en un partido en el que marcó Pjanic, ahora en la Juventus.

Actualizado a
Recuerdos del Bernabéu en Turín

El 10 de marzo de 2010, el Olympique de Lyon protagonizaba una de las mayores hazañas de los últimos años del fútbol francés. El conjunto del Ródano empataba a 1 en el Bernabéu y se clasificaba para los cuartos de final de la Champions League. El gol de Pjanic empató el gol inicial de Cristiano Ronaldo y permitió al equipo dirigido por aquel entonces por Claude Puel dar la sorpresa ante un rival que había gastado mucho dinero para ganar la Copa de Europa.

Mañana, en Turín, varios actores se reencontrarán con el Lyon para rememorar aquella eliminatoria de Champions. El equipo que dirige Rudi García no disputa los cuartos de final desde aquel encuentro y son tres los jugadores que estuvieron en la hazaña del equipo francés. Pjanic, que marcó el gol que acreditó la clasificación a cuartos de final, está ahora en la Juventus, aunque jugará en el Barcelona a partir de la próxima temporada. El otro goleador del encuentro, Cristiano Ronaldo, también está en la Vecchia Signora y, al igual que hace 10 años, intentará darle la vuelta a la eliminatoria. Al igual que Higuaín, que en aquel encuentro salió señalado tras fallar una ocasión a puerta vacía contra el Lyon.

El encuentro de mañana tiene el mismo guión que el de hace 10 años en el Bernabéu. El OL, que llegaba al partido de ida como uno de los peores equipos de octavos de Champions, venció contra todo pronóstico por la mínima a la Juventus, resultado idéntico al de hace una década, en la cual el Lyon ganó al Real Madrid gracias a un gran gol de Makoun. Por ello, los pupilos de Rudi García se aferran al partido del Bernabéu para intentar pasar a la siguiente ronda de la Champions League.