NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dan Friedkin compra la Roma a Pallota por 591 millones de euros

Dan Friedkin, CEO de 'Friedkin Group', compra el conjunto romano a James Pallota como ha confirmado el propio club. "Se espera que se cierre a finales de agosto".

Actualizado a
ESTADIO OLIMPICO DE ROMA PANORAMICA VISTA GENERAL
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Roma tendrá nuevo dueño según ha confirmado el propio club con un madrugador comunicado oficial (a las 08:11 horas de este jueves). Dan Friedkin, CEO de 'The Friedkin Group', 591 millones de euros mediante, ha efectuado la mencionada compra. De esta manera, la etapa de James Pallota al frente de la entidad llega a su fin. O al menos lo hará una vez se cierren los últimos flecos que "se espera lo hagan a finales de agosto de 2020", según el citado comunicado.

"Me complace confirmar que hemos llegado a un acuerdo con Friedkin Group para la venta de AS Roma. Esta noche firmamos los documentos y en los próximos días trabajaremos juntos para completar el proceso formal y legal que supondrá el cambio de manos del Club. En los últimos meses, Dan y Ryan Friedkin han mostrado total dedicación al querer concretar este acuerdo y liderar positivamente al Club. Estoy seguro de que serán grandes futuros propietarios de la AS Roma". Estas han sido las palabras de un James Pallota que compró la entidad giallorossa por 110 millones en 2011.

Por su parte, Dan Friedkin se ha mostrado encantado por lograr algo que perseguía hace tiempo, ya que las pasadas navidades el cambio de manos estuvo práctimente hecho por una cantidad superior (780 millones de euros): "Todos en Friedkin Group estamos encantados de haber dado los pasos necesarios para formar parte de esta icónica ciudad y club. Estamos ansiosos por cerrar la compra lo antes posible y sumergirnos en la familia AS Roma".

La etapa Pallota no ha venido acompañada de títulos, pero sí de un fuerte crecimiento deportivo e institucional, como demuestra la revalorización del club y el beneficio obtenido por el empresario estadounidense de 62 años. 'The Friedkin Group' llega con el músculo económico que le otorga su patrimonio, 4.300 millones de dólares según Forbes, e intentará devolver al histórico conjunto italiano a la lucha por los metales. La renovación de jóvenes valores como Zaniolo y Kluivert se antojan las primeras operaciones a tratar por los nuevos dueños antes de lanzarse al mercado.