NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El camino del Real Madrid en Champions: posibles cruces, rivales, fechas y horarios

Si logra remontar en el Etihad (1-2), entraría en la fase final de Lisboa. Será del 15 al 23 de agosto. El Madrid se podría cruzar con el Barça en semis y con el Atleti en la final.

Actualizado a
El camino del Real Madrid en Champions: posibles cruces, rivales, fechas y horarios
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

Llega la hora del gran desafío: remontar la eliminatoria de octavos de Champions en el Etihad el viernes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). De lograrlo, el Madrid conseguiría un valioso pase para la fase final que se disputará en el Estádio Da Luz de Lisboa. Donde ganó la Décima, grato recuerdo.

Para conseguirlo las cuentas son simples. El Madrid debe ganar el partido marcando más de un gol. Una vez que en su casillero haya mínimo un 2, con ganar se clasificaría. Empatar o perder le mandaría de vuelta a casa; el 1-2 llevaría el partido a la prórroga. No podrá contar Zidane ni con Ramos (sancionado), ni con Mariano (aislado en casa tras dar positivo por coronavirus). El resto del equipo está disponible. Así sería el camino hacia la Decimocuarta.

Posible rival en cuartos

Como primer escollo en Da Luz estaría el vencedor de la eliminatoria entre Juventus y Lyon. La ventaja de momento es para los franceses que vencieron en casa (1-0) sin encajar gol. Un resultado muy bueno. Los de Cristiano Ronaldo deben voltear ese marcador en Turín para pasar de ronda. El vencedor de la eliminatoria se enfrentaría a City o Real Madrid el 15 de agosto a las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones).

Posible rival en semifinales

De cara a las semis hay cuatro posibles rivales: Barcelona, Nápoles, Bayern de Múnich o Chelsea. Los dos primeros se enfrentan en una eliminatoria (1-1 en San Paolo) y los dos últimos en la otra (a priori mi decidida (0-3 en Londres). De ahí saldrá una eliminatoria de cuartos, cuyo vencedor esperaría para enfrentarse en semifinales el 18 de agosto a las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones).

Posible rival en la final

La gran noche. Hay también cuatro posibles rivales para el partido decisivo por levantar 'la orejona': Leipzig, Atlético de Madrid, PSG o Atalanta. Alemanes y madrileños se medirán en cuartos, igual que italianos y franceses. De ahí saldrá una semifinal y de la misma, una final. Según las casas de apuestas, los favoritos para llegar a la final por ese lado del cuadro, en orden de más a menos, son: PSG, Atlético de Madrid, Atalanta y Lepzig. El partido por el título será el 23 de agosto, a las 21:00 horas (canal aún por determinar).