MANCHESTER CITY-REAL MADRID | ZIDANE

"Bale ha preferido no jugar"

Zidane, preguntado por la ausencia de Bale en la lista dijo: "Tenemos una relación de respeto de entrenador y jugador. El resto es una conversación entre él y yo que no voy a contar".

Zinedine Zidane compareció en conferencia de prensa telemática en la previa del trascendental partido de vuelta de octavos de la Champions contra el Manchester City. El Real Madrid tiene que remontar el 1-2 de la ida para continuar en la máxima competición continental. Preguntado por la ausencia de Bale en la convocatoria, el técnico madridista desveló que fue el galés el que prefirió no jugar.

¿Cómo se encuentra el equipo?

Bien porque nos preparamos para jugar este partido. Es la vuelta Sabemos lo que pasó en la ida, pero bueno, estamos concentrados y sabemos que mañana es otra final. Y vamos a intentar hacer un gran partido.

¿Cómo es el estado físico de Hazard? ¿Está con confianza?

Sí, porque ha tenido un poco de molestias al final de LaLiga pero ahora está mucho mejor. Hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido y creo que está bien y con confianza.

¿Por qué no viajó Bale?

Te voy a explicar. Al final se dice muchas cosas. Tenemos una relación de respeto de entrenador y jugador, está claro. Lo único que puedo decir es que él ha preferido no jugar, nada más. El resto es entre él y yo.

¿Hazard debe acostumbrarse a jugar con molestias? ¿Lleva mal salir a jugar con dolor?

Cuando ha tenido la lesión, jugando cada dos tres días ha sido complicado para recuperarse. Ahora está bien y no debe jugar con molestias. Ahora está bien y ojalá que pueda seguir sin problema y sin molestias sobre todo.

¿Hazard sería igualmente titular al 80%?

Lo importante es que nosotros estemos bien todos. Hemos tenido diez días para preparar el partido y ya está. Cada uno dice una cosa sobre Eden. Lo importante es que esté bien y él está bien.

El City acumula más de 100 goles en la Liga, ustedes 25 en contra. ¿Para remontar al Madrid le viene mejor que prevalezca esa portería a cero o un partido con muchos goles?

No sé lo que va a pasar mañana. Va a ser un buen partido de fútbol entre dos equipos muy buenos. Esto es lo más importantes. Sabemos cómo terminó el partido de ida. Afrontamos esta final sabiendo las cosas y nada más.

¿Bale no está por un motivo técnico sino personal?

Sí. Ya he contestado antes. Nada más. El resto es una conversación entre el jugador y el entrenador que no voy a contar.

"Respeto mucho a Bale. Las cosas del vestuario deben quedarse dentro"

Marcelo vuelve a la lista. ¿Está al 100% para ser titular después de la lesión?

Sí, Marcelo está al 100%, como todos. Y nuestra energía está enfocada en el partido de mañana.

¿A Bale le ha faltado implicación y compromiso en este tramo final de temporada? ¿Bale le ha decepcionado?

No. Respeto mucho a Gareth y a todos los jugadores. Las cosas del vestuario deben quedarse dentro entre los jugadores y el entrenador.

¿Tiene futuro Gareth Bale en el Real Madrid?

No lo sé. Ahora es jugador del Real Madrid. No cambia nada y yo respeto eso. Ha preferido no jugar, es lo único que puedo decir. Toda la gente que está aquí para el partido de mañana nos concentramos sólo en esto.

Este es uno de los desafíos más importantes que ha tenido como entrenador. ¿Siente que es posible?

Tenemos una desventaja. La conocemos. Sabemos que mañana hay otro partido. Una eliminatoria nunca se ha terminado hasta el último minuto. Sabemos los que debemos hacer en el campo. Vamos a prepararnos para hacer un gran partido. Tengo un buen equipo que tiene sus armas. Vamos a ver un bonito partido. Tenemos que pensar en avanzar en esta fase final.