NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ROMA

Koundé: "¿Bajito? Cannavaro logró ganar un Balón de Oro"

El central del Sevilla, en la mira del Real Madrid y Zidane: "Jugamos para estar algún día en un equipo grande. Zizou es una leyenda y Varane, un campeón".

Actualizado a
Jules Koundé.
JK

¿Cómo está Koundé y este Sevilla? ¿Han venido bien o mal las minivacaciones?

Estamos muy bien. Después del confinamiento tuvimos muchos partidos en poco tiempo y el descanso es también muy importante, hay que relajarse con la familia. Yo no había visto a mi madre desde diciembre. Lo necesitaba. Se despeja la mente.

¿Le han dicho ya lo que significa la Europa League en Nervión?

No hace falta, lo sabía ya. Ésta es la competición del Sevilla. Hay muchos recuerdos fantásticos para la afición y el objetivo de este club tiene que ser ganarla, siempre. En tres partidos, apenas unos días, puedes plantarte en una final.

¿Da respeto Dzeko, por ejemplo?

Dzeko es una pieza clave del juego de la Roma, aunque todo su equipo está muy bien organizado. Ellos han acabado la campaña de manera increíble, como nosotros. Un conjunto que corre mucho, al que le gusta presionar y recuperar la pelota alto. Un equipo vertical.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La baja de Gudelj por coronavirus es la mancha.

Es un futbolista importante, pero tenemos una plantilla muy completa. Ojalá Nemanja esté pronto y nos pueda ayudar, eso significará que seguimos en el torneo.

¿Cómo se quedó al levantarse un día y ver en la Prensa que Zidane y el Madrid le están siguiendo?

Siempre está bien que haya clubes como el Real Madrid que te siguen, pero estoy muy concentrado en el Sevilla, tengo muchas ganas de pasar esta ronda y ganar esta Copa. Es lo único que hay en mi cabeza y en la de la plantilla. No me como el coco con lo del Madrid.

Zidane fue el que recomendó también a Varane, su compatriota. Parece que tiene ojo con los centrales.

(Risas) ¡Eso parece! Zidane es una leyenda en Burdeos, Francia y el Mundo. Ha sido de los mejores de siempre. Conozco la historia de Varane, porque es francés y sé lo que representa. Es nada menos que campeón del Mundo. Todos jugamos para acabar estando en uno de los grandes del Mundo... pero el Sevilla también lo es.

"La discreción eficaz". Así le definieron a usted en Francia.

Es una buena definición de mi juego pero también de mi personalidad. No hablo demasiado, sólo cuando pienso que es necesario. No me gusta estar en los focos. Cuando uno está concentrado en progresar y en lo que realmente es importante, salen buenas cosas. Es mi manera de ver la vida, y el fútbol también.

Cuando llegó, algunos le veían como un central algo 'bajito'. Pero hay que ver lo que salta Koundé.

Siempre tuve un buen salto. Sé que hay muchas personas que al ver a un central de 1,81 se están preguntando cómo va a resolver el juego aéreo cuando le toque un delantero grande. También me pasaba eso en Burdeos. Al final de mi formación jugué de lateral derecho porque un entrenador me veía así, demasiado bajito. Pero no me asusta ir de cabeza, es uno de mis fuertes de hecho.

Lo tiene claro.

Para mí la altura no es una cuestión sólo de centímetros. Lo más importante es jugar con inteligencia. Si escuchamos a mucha gente, Cannavaro no hubiera podido jugar de central en su vida, y acabó logrando un Balón de Oro, jugó en el Real Madrid. Hay que cambiar esa visión de que siempre se tiene que ser alto en esta posición, o muy fuerte.

Su compañero Diego Carlos es fuerte...

Y muy completo. Creo que somos muy complementarios porque tenemos cualidades diferentes. Hacemos una pareja buena. Yo soy más de juego en corto y dar pases entre líneas y Diego sabe hacerlo también y tiene un juego largo muy bueno.

¿Tiene algún ídolo?

Tanto como ídolo... Hay jugadores que me gustan en muchas posiciones. Me encanta el fútbol. Benzema me gusta mucho, Mané del Liverpool... Es curioso que todos sean atacantes.

Es que a usted se le ve siempre con muchas ganas de ir para arriba. ¿Tiene alma de delantero?

Desde siempre me gustaba atacar, creo que esa parte viene de los Sub-17 en Burdeos, que el entrenador pretendía que sus centrales fueran la base del juego. Cuando veo un espacio me gusta atacarlo. En el Sevilla tenemos un juego en el que podemos hacer eso, y al entrenador le gusta.

¿Y jugar de lateral, cómo le va?

Puedo jugar ahí pero me faltan algunas cosas. Sé que en el futuro tendré entrenadores que me vean más de lateral pero voy a pelear para ser central porque en esa posición me siento mejor, creo que es el futuro de mi carrera.