NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Luis Suárez: “Es una vergüenza lo que ha pasado conmigo”

El delantero colombiano se ha despedido del zaragocismo, tras completar su último entrenamiento con el equipo aragonés, cargando contra LaLiga.

ZaragozaActualizado a
Luis Suárez recibe de manos de Christian Lapetra una camiseta firmada por todos sus compañeros, que esta mañana le han despedido en la Ciudad Deportiva.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Luis Suárez se acaba de despedir del zaragocismo, tras completar su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva con el equipo aragonés. El colombiano, al que el Watford no ha querido prorrogar por segunda vez su cesión, ha cargado contra la imprevisión de LaLiga que preside Javier Tebas para un caso como el suyo.

“Es una pena increíble. No me dejan terminar lo que empecé con mis compañeros. Se debía tener previstas estas situaciones con tiempo, porque lo que me ha pasado a mí es una vergüenza. Mis compañeros lo notarán en el playoff, porque una plantilla siempre siente la pérdida de un jugador. Y todo porque las autoridades futbolísticas no han tomado precauciones para estos posibles casos. Mi contrato acaba hoy, cuando todo tenía que haber acabado ya hace días. Insisto en que es una vergüenza que esto pase en la que se supone mejor liga del mundo, pero no se ha dado respuesta a todos estos imprevistos. Me duele muchísimo por mis compañeros, la afición, toda la ciudad… Confío en que mis compañeros logren el objetivo. Estoy seguro de que el Zaragoza subirá a Primera División”, ha señalado Luis Suárez en su adiós.

En este sentido, hay que recordar que anoche el Real Zaragoza emitió un contundente comunicado en el que anunció un requerimiento a LaLiga, la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes para que se dé por finalizada la competición en Segunda División al no poder contar con Luis Suárez para el playoff de ascenso, y solicitó su ascenso directo como tercer clasificado o una Liga de 23 equipos en la temporada 2020-21 en Primera División.

Tras su último entrenamiento como zaragocista, Luis Suárez se ha llevado un sonoro aplauso de sus compañeros, así como una camiseta firmada por toda la plantilla, después de mandar el siguiente mensaje de despedida: "Quiero agradecer al club la confianza que me ha brindado desde el primer día. Ha sido un gran año para mí y creo que a nivel grupal también está siendo un gran año para todos. La verdad es que en estos momentos me encuentro muy triste por no poder estar en los partidos más importantes de la temporada. Está muy mal todo, que a día de hoy no se haya jugado el playoff, y eso a jugadores como a mí nos ha perjudicado. Estoy agradecido a todas las personas que componen este club y a toda la afición por todo el apoyo que nos han brindado durante toda la temporada. Me voy, pero no es un adiós, sino un hasta luego. Esté donde esté siempre seré un zaragocista más. Muchas gracias a todos".