NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rivero y 'Monchi' acompañarán a Martí en el banquillo del Leganés

Fabián Rivero ejercerá de segundo y José Manuel Ramón, 'Monchi', de entrenador de porteros. Ambos ya fueron parte de su cuerpo técnico en el Girona. Falta por definir el preparador físico

Actualizado a
Rivero y 'Monchi' acompañarán a Martí en el banquillo del Leganés
Eddy KeleleDIARIO AS

Fabián Rivero y José Manuel Ramón, ‘Monchi’, serán dos de los asistentes que acompañarán a José Luis Martí en su nueva etapa como entrenador del Leganés. Ambos han sido fieles escuderos del técnico mallorquín en sus anteriores etapas y ahora lo acompañarán en Butarque en funciones de segundo entrenador y preparador de porteros, respectivamente.

Queda por despejar quién hará las veces de preparador físico y si algunos interinos, como Carlos Martínez (asistente) y Miguel Ángel Sierra (analista), también continuarán al sur de la capital.

Rivero, viejo conocido

Rivero (48 años) es natural de Santa Cruz de Tenerife. Fue futbolista y llegó a jugar con el Mallorca en Segunda, aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en Segunda B, en clubes como el Alcoyano, el Sporting Mahonés, el Realejo, el Manchego o el Pájara Playas. En el filial del propio Mallorca coincidió con el ex pepinero Julián. Ronda, fallecido en 2015.

En los banquillos dirigió al Lanzarote y al Raqui de San Isidro hasta que en Tenerife unió su destino al de Martí como segundo técnico. Desde entonces lo ha acompañado en el Deportivo de la Coruña y también en el Girona.

'Monchi', un trotamundos

En esta última etapa se les unió José Manuel Ramón, conocido como Monchi, que en Leganés ejercerá de preparador de porteros, pero que en tierras catalanes hizo las veces de analista. El Girona ya contaba con su propio técnico para los guardametas (Omar Harrak) cuando Martí le pidió unirse a su equipo.

Buena parte de la carrera de Monchi se ha desarrollado fuera de Europa: Ettifaq (Arabia Saudi), Cangchun (China) o Guanzou Evergrande (China) han contado con él en sus filas. A Martí lo conoció cuando el ahora entrenador del Lega era jugador del Mallorca, donde Monchi trabajó entre 1996 y 2012.

Adiós al cuerpo técnico de Aguirre

Con la llegada de estos ayudantes, y a la espera de saber qué sucede con Carlos Martínez y Miguel Ángel Sierra, el Leganés dice adiós al cuerpo técnico que llegó con Aguirre. Toni Amor, su segundo, acompañará al Vasco en sus próximos retos tras unirse a él por primera vez en Leganés. Pol Lorente, el preparador físico del equipo con el mexicano tuvo posibilidades de quedarse, pero finalmente no fue posible. En el club estaban muy contentos con su trabajo.

Algo parecido sucedió con Joseba Ituarte, preparador de porteros y miembro del equipo tanto de Pellegrino como de Aguirre. El de Tolosa llegó a Leganés de la mano de Txema Indias en 2018 y el club, contento con su rendimiento, también buscó retenerlo, pero Martí firmó con la petición de tener su propio entrenador para los guardametas.